ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: PROPUESTA DE UNA REDISTRIBUCIÓN DE PLANTA DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN DE LA JUGUERA CITROFRUT S.A. DE C.V.


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Número de empleados por turno en mini 4 de pisos.

Turnos denominados como A B y C (día, tarde y noche respectivamente)

1 Electromecánico de prensas: desempeña la función de mantenimiento preventivo y correctivo en lo que respecta a toda la maquinaria del área a excepción de las redes de servicio y equipo critico.

4 operadores en líneas de esmaltado (dos por línea): realizan la operación de maquinas de carga, impresoras digitales,  transporte y esmaltado de piezas crudas decoradas además de su limpieza.

2 coordinadores (1 por línea): hacen las mezclas de engobe, base, y/o esmalte y calculan el peso de cada capa sobre la pieza dirigen a los operadores dando instrucciones sobre cada proceso a realizar, se encargan de llevar un control de defectos sobre su área, piden ayuda a mantenimiento cuando se presentan fallas en sus equipos.

1 Electromecánico de líneas: Se encarga de realizar los mantenimientos correctivos y preventivos en el área de líneas de esmaltado a excepción de la red de servicio de gas y del equipo crítico como compresores.

1 operador de entrada de horno: opera la máquina de descarga de piezas crudas y la mesa de entrada de horno en ocasiones revisa defectivos sobre la pieza antes de entrar al proceso de cocción tan solo visualmente, mantiene estos procesos trabajando además de conservar su área limpia.

1 operador de salida de horno: El operador de la salida del horno recibe las piezas cocidas, ya como producto terminado, se encarga de revisar la planicidad, brillo en la decoración, y escuadre de las piezas, lleva el control de estos para que se mantengan dentro de los límites establecidos para cada diseño y formato de pieza.

1 Electromecánico de Revisión: al igual que todos los electromecánicos realiza los mantenimientos correctivos y preventivos de esta área se encarga también de el horno.

1 operador de máquinas seleccionadoras (líneas 7 y 8) operan las maquinas de selección después de las cámaras de selección (Maquinas Qualitron). Realizan la carga del piso sobre las maquinas ISO PILE 2000 las cuales llenan la línea de revisión  controlan el proceso hasta las maquinas empacadoras de cartón.

2 operadores de pallet (1 por línea): estos operadores colocan las cajas apiladas por el pallet sobre las tarimas verificando que la etiqueta colocada con respecto del calibre y su denominación sea la adecuada, se encargan de colocar el fleje en cada tarima y estibando estas mismas para su revisión por los inspectores ajenos al área, para después ser llevados al área de logística.

1 coordinador de revisión (Calidad) lleva a cabo la función de dirigir toda el área de revisión, reporta cada hora en una bitácora la calidad del producto terminado, revisa cada defecto y pone manos a la obra para eliminar cualquiera que pueda afectar la calidad del producto .

3Coordinadores de mantenimiento: coordinan el área junto con un electromecánico, realizando modificaciones de mejora continúa, prevén los mantenimientos preventivos que requiere cada equipo, por medio de pendientes coordinan los demás turnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com