ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Microeconomia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 4

Tarea N°2

Microeconomía I

Integrantes: Fabián Díaz

María Francisca González

 Abner Infante

   Mauricio Mitchell

Profesor: Fernando Hernández-Lepé

9 Abril 2015

Instrucciones:

Complete todas las preguntas lo mejor posible en una hoja separada añadida al inciso de ejercicios.  Si completa la tarea con lápiz grafito, no tendrá derecho a revisión tras la entrega de notas.  Puede hacer la tarea en grupo, de no más de 4 alumnos por grupo.  Esta tarea se debe entregar a más tardar a principios de clase, las tareas atrasadas recibirán (1) punto menos por cada día de atraso. Suerte!

  1. Explique por qué, bajo los axiomas de preferencia (completitud, reflexividad y transitividad), sobre las preferencias de consumidores, las siguientes afirmaciones son necesariamente verdaderas:

a. Las curvas de indiferencia tienen una pendiente negativa, es decir, tienen una pendiente descendiente.

R: Estas son descendientes,  una disminución en el consumo de un bien se compensa con un incremento en el consumo del otro bien. También se podría expresar de forma que el incremento del consumo de un bien (X) no produce un incremento de la satisfacción total del individuo si se compensa con una disminución del consumo del otro bien (Y)

b. Las curvas de indiferencia no se pueden cruzar

R: estas no se pueden cruzar debido que al cruzarse pierden su transitividad, ya que representan distintos niveles de utilidad y esto produce una contradicción.

c. Las curvas de indiferencia no pueden ser curvas gruesas

R: las curvas de indiferencia deben ser delgadas ya que si es una línea gruesa esto indica que pueden haber más preferencias en la misma curva sobre los mismos bienes

  1. Asuma dos comodidades para un individuo A, (x,y), donde x es un “bien” e y es un “mal”.  

a. Dibuje la curva de indiferencia para este individuo que enfrenta estas dos comodidades

R:

[pic 1]

b. Considere otro individuo llamado B.  Este individuo enfrenta las mismas comodidades pero esta individuo le disgusta muchísimo más el bien y.  Explique las diferencias entre la curva de diferencia de A y B.

R: El disgustarle mucho el bien y la curva tomara una forma más vertical, ya que si no le gusta uno de o le agrada mucho más el otro la curva se vera de la forma B2 > B1  y parecerá más una neutralidad.

  1. ¿A qué nos referimos con la Tasa Marginal de Sustitución? Explique en sus propias palabras.

R: Es el número de unidades de un bien a las que está dispuesto a renunciar un consumidor a cambio de una unidad adicional del otro bien, manteniendo constante el nivel de utilidad. La tasa marginal de sustitución mide la relación de intercambio entre dos bienes que mantiene constante la utilidad del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (194.3 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com