ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Microeconomia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Experiencia Laboral

1. De acuerdo al incidente narrado, indique que tipo de negociador se considera enfocado en las personas o enfocado en los resultados, ¿Por qué?

Mi situación como negociador se presentó en el mes pasado (Enero), Esta fue una negociación con un cliente donde yo quería venderle un Jabón para lavar platos de 120 gramos, el cliente no lo quería, porque él decía que tenía otro jabón con el mismo precio y definitivamente decía el, que no estaba interesado en negociar conmigo, pues yo empecé a debatir con él y le explique las bondades y las ventajas que tenía mi producto para poder convencerlo, el jabón de la competencia tiene 115 gramos y el mío tiene 120 gramos, le explicaba al cliente que el precio de los dos productos era igual pero había algunas diferencias que las aproveche a mi favor, por ejemplo, Mi jabón o producto tenia tiene 5 gramos más que el de la competencia aparte tiene otro valor agregado que es una materia prima que se llama Triclosan que es un bactericida que sirve para desinfectar los platos, cucharas y tenedores que no tiene ningún otro jabón en el mercado, una persona que come en un restaurante que este infectado una enfermedad contagiosa y lava los trastes con mi producto no habría ningún problema de contagio porque el triclosan es un bactericida. Con estos argumentos pude convencer al cliente y cerrar la negociación de una manera exitosa hoy por hoy mi producto es el primero que se vende en ese punto de venta.

2. Describa cómo desarrolló cada una de las tres fases de la negociación

• Primeramente realice una cita con el cliente, también me prepare buscando información sobre mi principal competidor, sabia cuáles eran sus fortalezas y sus debilidades cuando estaba frente al cliente tenia bien claro lo que tenía que hacer.

• Al estar con el cliente le empecé a mostrar el producto, darles las especificaciones y decirle que era una oportunidad de hacer un negocio de una manera éxitos en la cual íbamos a ganar ambos.

• Una vez ya realizada la negociación se llegó a un acuerdo, solicitando un pedido de 200 cajas del producto y la firma de la hoja de pedido

3. Indique cuales son los tres objetivos o resultados que estableció o que debería haber establecido si no lo hizo en ese entonces.

Mis objetivos fueron: realizar una venta, Formar una relación con el cliente y mantener activo las ventas mensualmente con el cliente.

4. Ahora que ya tiene conocimientos básicos sobre las técnicas de negociación, ¿Qué cosas haría diferente si tuviera que pasar nuevamente por una situación similar a la narrada en esta tarea?

Investigar un poco más sobre la personalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com