ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasa De Interes


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

TASA DE INTERÉS

Es el precio del dinero o pago estipulado, por encima del valor depositado, que un inversionista debe recibir, por unidad de tiempo determinando, del deudor, a raíz de haber usado su dinero durante ese tiempo. Con frecuencia se le llama "el precio del dinero" en el mercado financiero, ya que refleja cuánto paga un deudor a un acreedor por usar su dinero durante un periodo.

Si es usted tiene disponible $300.000 hoy y necesita depositarlos en una entidad financiera que le represente mayor rentabilidad, solicita información en dos bancos de la ciudad y encuentra que uno le paga mensualmente el 1,5% y el otro le reconoce el 3,2% trimestral, cuál será la mejor alternativa? Reflexione y socialice su opinión con sus compañeros. En la reflexión debe quedar establecido el concepto de equivalencia.

TEM=(1+0.032) ^(1/3)-1

TEM=0.0105X100

=1.05% MENSUAL

Sería preferible la opción numero 1

CONCEPTO DE EQUIVALENCIA

El concepto de equivalencia juega un papel importante en las matemáticas financieras, ya que en la totalidad de los problemas financieros, lo que se busca es la equivalencia financiera o equilibrio los ingresos y egresos, cuando éstos se dan en períodos diferentes de tiempo. El problema fundamental, se traduce en la realización de comparaciones significativas y valederas entre varias alternativas de inversión, con recursos económicos diferentes distribuidos en distintos períodos, y es necesario reducirlas a una misma ubicación en el tiempo, lo cual sólo se puede realizar correctamente con el buen uso del concepto de equivalencia, proveniente del valor del dinero en el tiempo

TASA NOMINAL

es el porcentaje que se agregará al capital cedido como remuneración por un tiempo determinado (no necesariamente un año).

El interés dado un TIN de r_i y un capital C se calcula:

i = C \times r_i

TASA EFECTIVA

Es aquella tasa que se calcula para un período determinado y que puede cubrir períodos intermedios.

TASAS EQUIVALENTES

TASAS ANTICIPADAS

Es el que se cobra al inicio del periodo y se denomina por i, y se expresa mediante la tasa y el periodo de aplicación, éste será de carácter anticipado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com