Negocios / Trabajo De Costo Ejemplo De Empresa Manufacturera

Trabajo De Costo Ejemplo De Empresa Manufacturera

Informe de Libros: Trabajo De Costo Ejemplo De Empresa Manufacturera
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  yacela  11 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 1505   |   Páginas: 7
Views: 476

EMPRESA INDUSTRIAL

FERNANDO MUÑUZ

DOCENTE

PRESENTADO POR

YACELA TEHERAN PESTAN

KELLY PAULINA SUAREZ BLANCO

RANDY GUERRERO VILLA

NELSON ENRIQUE GONZALES BRAVO

GUSTAVO LUIS CARRILLO QUINTERO

MODULO

SISTEMA DE COSTO

II SEMESTRE

LOGISTICA DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MESRANCIA

15 DE SEPTIEMBRE DE 2011

CARTAGENA -BOLIVAR

INTODUCCION

En el siguiente trabajo se mostrara se hablara de la empresa Bravo y asociados, esta se dedica a la elaboración de sillas en madera, y teniendo en cuenta la información que la empresa nos facilito, se mostrara la materia y materiales utilizados para desempeñar esta labor.

También se mostraran los costos de fabricaron entre otros costos.

OBJETIVOS

El principal objetivo es poner en practica los conocimientos adquiridos en el modulo de costo y desarrollar con la información de la empresa los costos primos, costos del producto costos unitarios, margen de utilidad de los productos, para así poder identificar si la empresa resulta rentable o no.

SILLAS BRAVO Y ASOCIADOS

La fabrica sillas Bravo esta ubicada en la avenida circunvalar n°24*15, Montería –Córdoba.

DIAGRAMA DE FLUJO.

2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

1. Molino de madera: Madera de buena calidad es comprada desde un aserradero. Después de ser colocada a una longitud, ancho, espesor, líneas y ángulos adecuados, esta es aserrada en tablas. La mayoría de aserradoras usan para este propósito sierras de corte, sierras de rasgado, sierras de banda o radiales. Después que la madera es cortada transversalmente, los bordes y la superficie de las tablas son cepilladas a la dimensión requerida. Este proceso también elimina defectos aparentes en las tablas. Las herramientas utilizadas en el proceso de cepillado de la madera son los cepillos de superficie simple y los cepillos de doble superficie.

2. Agrietado: Una vez que las tablas son cortadas, ajustadas, chaflanadas, biseladas y moldeadas, las

huellas del cepillo y las marcas del molino son removidas y lijadas. Las tablas también pueden ser obtenidas de paneles contrachapados prensadas con pegamento por los bordes o las caras para producir una superficie suave y lisa. Cuando estos paneles son producidos adecuadamente, las distintas capas pegadas son tan resistentes como las producidas de madera sólida natural.

3. Cuarto de maquinado: Luego del molino de agrietado, la madera es pasada a través de un proceso de rasgado, corte transversal, aserrado radial, aserrado en surcos, montaje de la base de la silla, montaje de las clavijas, trabajo con dados, montaje del bastidor, recubrimiento, unión de lengüetas y surcos, perforado, lijado y tallado, así como también el lijado requerido para cada parte. El molino de alisado utiliza diferentes herramientas tales como afiladoras, sierras eléctricas, sierras de banda, espigas circulares y simples, máquinas perforadoras y máquinas talladoras de ranuras y varias lijadoras que pueden inst ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos