ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo práctico sobre la evaluación de ventas en línea


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El presente trabajo surge a partir de observar las significativas# diferencias de precios de productos tecnológicos que se publican en internet, en contrapartida con los precios que se ofrecen en los locales comerciales. Se toma como caso de estudio la empresa Garbarino y su tienda online: garbarino.com. A su vez, tomaremos la tienda internacional eBay.com como tercera referencia.

En la práctica, las empresas están comenzando a usar internet crecientemente como nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfonos por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por internet cuesta mucho menos que hacerlo por las vías tradicionales.

El departamento de costos de una tienda de venta online, es muy diferente a un departamento de locales físicos. La venta online permite vender productos a un precio menor, lo que logra aumentar la competitividad, generar más oportunidades de negocios, permite el acortamiento de la cadena de suministros, expandir la imagen empresarial, y lograr una presencia global.

El objetivo de éste trabajo práctico es focalizarnos en la fijación de precios en las ventas online, y para ello hemos elegido como referente a “Garbarino Online” (la tienda virtual de Garbarino).

Pretendemos mostrar las diferencias que existen entre la venta online de Garbarino en contraposición con las ventas de su tiendas físicas, y para ello analizaremos fundamentalmente su estructura de costos, su inversión en publicidad y promoción, mostrando la diferencia de precios entre los dos canales de ventas.

Seleccionaremos productos muy demandados en la actualidad y contrarrestamos el precio de éstos en Garbarino, físico y virtual, e eBay.

A continuación se mostrarà a través de la matriz FODA: las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de Garbarino Online, para dar luego comienzo al desarrollo del tema.

Fortalezas

- Bajos costos, precios más bajos

- Comodidad para comprar

- Compras en cuotas, según convenio con el banco

- Envíos a domicilio.

Oportunidades

- Oportunidad de crecimiento ya que la página se ve en cualquier país.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com