ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexion Unidad 1


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

¿Porque la corriente encabezada por F Taylor recibe el nombre de administración científica?

Los trabajos de Taylor están basados en un proceso racional en los métodos de ingeniería aplicados a la administración; así como el desarrollo de investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del personal.

¿Cuáles consideras que son las deficiencias de la administración científica?

Como labor científica y su manejo en la ingeniería, su base está en el rendimiento económico y no el bienestar físico y mental de quienes conforman el recurso humano; sin este un valor fundamental para el desarrollo y crecimiento de la empresa.

¿Cuáles son las contribuciones de Fayol que aún se perciben en la administración moderna?

La aplicación del método científico y el surgimiento de ésta como una rama específica del conocimiento. Paso de un rango común a uno especializado.

¿Cuál es la relación que encuentras entre la escuela ambiental y la del comportamiento humano?

Coinciden en el bienestar del hombre, desde su entorno ambiental hasta condiciones sociales y morales que motiven la productividad en la empresa en que laboran.

¿En la corriente del sistema social a que se le llama la organización informal y porque es importante analizarla?

La organización informal es el conjunto de interacciones y de relaciones que se establecen entre los diversos elementos humanos mezclados en una

Organización y están relacionadas con el sentido de los valores, los estilos

de vida, las causas finales, y con aquellos logros de la vida social que el hombre se esfuerza por preservar y por cuya defensa está dispuesto a luchar y resistir. La relevancia de analizarlas es para comprender como influyen las organizaciones informales en las formales.

¿Cuáles son las contribuciones de la corriente de pensamiento sistémica que aún se perciben en la administración moderna?

Se concibe el manejo administrativo como multitudinarias actividades; es decir, aporta conocimiento sobre procesos para grandes organizaciones, en un torno altamente especializado; sin embargo descuida el factor humano.

¿Podrías dar ejemplos de la utilidad de la corriente de medición cuantitativa diferentes a los mencionados en las lecturas?

Retribución económica según el tabulador de metas programadas.

Bonos por cumplimiento de proceso; evitando demoras por no realizar la secuencia establecida.

¿Cuáles consideras que son las desventajas de los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com