ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Formativo: Pensamiento Matematico


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 8

Campo formativo: pensamiento matemático

Aspecto: número

Aprendizaje esperado: agrupa objetos según sus atributos cualitativos y cuantitativos. Responde preguntas que impliquen comparar la frecuencia de los datos registrados.

En mi práctica docente la maestra les muestra 2 botes uno color rojo y el otro color azul en el de color rojo les dice que ellos echaran las bolitas de tamaño grande y en el bote azul serán las bolitas pequeñas ya que les entrega la plastilina algunos niños se ponen a hacer palitos y figuritas son pocos los niños que no asen el trabajo correctamente la maestra se pone a observar a cada uno de los niños al dejarlos buen rato les dije que si ya están listos y que pasen de uno por uno a dejar la bolita de acuerdo el tamaño donde va algunos no supieron donde ponerlas porque hicieron palitos pero al ver que los demás hicieron las bolitas ellos hicieron lo mismo después les pide ayuda para contarlas y ver donde hubo más bolitas si grandes o pequeñas.

Yo preservaría en mi práctica docente darle la plastilina y explicarle detalladamente lo que ellos harán si funciono cuando la mayoría dejaba de acuerdo el tamaño de bolita en el lugar correspondiente.

Renovaría ir junto con ellos paso a paso para que no se atrasen los demás de lento aprendizaje formar juntos las bolitas de diferentes tamaños para que no se pongan a hacer otras cosas todos ir de acuerdo como la maestra esperaba.

Campo formativo: Pensamiento matemático

Aspecto: Forma, espacio y medida

Aprendizaje esperado: Realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las características medibles de sujetos, objetos y espacios. Verifica sus estimaciones de longitud, capacidad y peso, por medio de un intermediario.

En mi práctica docente hoy observe al comenzar ella los cuestiona sobre lo que significa ¿Qué es medir? ¿Con que podemos medir? Ellos comparten sus respuestas. Les coloca una tira de cinta en el suelo y hace que los niños anden colocando el talón pegado a la punta todos muy atentos queriendo participar agarrados de la mano todos ayudándose entre si y cuenta el numero de pasos que se necesita para recorrer toda la cinta la maestra va comparando las respuestas de cada uno buscando conseguir que todos dieran la misma respuesta de los pasos que darían en la tira que hicieron.

Yo preservaría cuando ellos se agarraron de la mano y forman la fila de uno por uno mientras hacían la tira colocando el talón pegado a la punta contaron cuantos largos del zapato midieron el salón de anchura.

Renovaría ayudándolos a llegar a la solución de que es necesario disponer de una medida estándar la misma para todos. Para saber que la respuesta den todos la misma.

Campo formativo: Lenguaje y comunicación

Aspecto: Lenguaje oral

Aprendizaje esperado: Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.

Al empezar la clase los saluda y empieza a decirles que el día de hoy les contara un cuento que podría ser nuevo para ellos todos muy atentos en saber de qué trata el cuento que la maestra les contara empieza a contarles y comienza asiéndoles caras basándose en el cuento y ellos muy atentos, al terminar les pregunto cómo se sintieron al escuchar el cuento ella los escucho cuando los niños daban sus opiniones en este caso todos pusieron mucha atención.

Preservaría al contar algún cuento hacer esas caras y todos los movimientos para llamar la atención de los niños a todos se les miro interés hacia el cuento.

Renovaría que al final de un cuento compartir como se sintieron al escuchar el cuento ¿Qué fue lo que a ellos les llamo más la atención? , o si se sintieron identificados con el niño del cuento, preguntarles que ellos mismos expresen sus ideas de la historia que conto la maestra.

Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo

Aspecto: Mundo natral

Aprendizaje esperado: Pregunta para saber más y escucha con atención a quien le informa. Observa con atención creciente el objeto o proceso que es motivo de análisis.

Pegunta la maestra que si porque algunas cosas flotan y otras no varios niños contestan sus opiniones también les pregunta que si que es lo que pasa cuando nosotros entramos al agua ¿flotamos o nos hundimos? Cada niño contesta sus opiniones después al comentar todos sobre lo que flota y lo que no, les pone un video donde determina la diferencia en flotar e hundir después otras donde puedan observar otras cosas que flotan o se hunden. Al terminar el video pregunta que es lo que más les llamo la atención pregunto que si todos los objetos grandes se hundían y que si todos los pequeños flotaban comentan sus opiniones varios niños si estaban entretenidos en la clase pero los más inquietos no sabían nada de lo que la maestra les comento pero no los tomo en cuenta.

Preservaría escuchar las opiniones cada vez que los niños tengan algo que comentar sobre algún video que hayan visto y hacerles preguntas para adentrarlos más a la problemática.

Renovaría lograr que los niños más inquietos participen motivándolos a dar sus opiniones para adentrarlos en el tema buscar la manera de poder entretenerlos para saber de que se trato la clase el día de hoy y con los niños mas callados insistir a dar sus opiniones en lo valioso de su aportación.

Campo formativo: exploración i conocimiento del mundo

Aspecto: Cultura y vida social

Aprendizaje esperado:

*Identificar semejanzas y diferencias entre su cultura familiar y la de sus compañeros.

*Se forma una idea sencilla, mediante relatos, testimonios orales o gráficos y objetos de museos, de qué significan y a qué se refieren las conmemoraciones de fechas importantes.

En este día la maestra saluda a los niños y les pregunta cómo se llama el lugar en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com