Psicología / Caracteristicas De La Educación Bolivariana

Caracteristicas De La Educación Bolivariana

Ensayos de Calidad: Caracteristicas De La Educación Bolivariana
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.106.000+ documentos.

Enviado por:  lisethrojasnavas  18 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 5158   |   Páginas: 21
Views: 154

NFORME DE CARACTIRIZACION DE LA EDUCACION BOLIVARIANA

CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION BOLIVARIANA

El Sistema Educativo Bolivariano, SEB, Está dirigido a la atención de todos y todas con la finalidad de favorecerle desarrollo de las capacidades, habilidades e intereses científicos y tecnológicos propios de cada subsistema en correspondencia con las necesidades y problemas planteados por los diversos contextos socioculturales que conforman la República Bolivariana de Venezuela.

En base a esto, una de las modalidades de de este sistema de estudio son las escuelas Robinsonianas y Zamoranas, buscan la formación de un ciudadano y una ciudadana Integral consciente de su entorno y de las necesidades del mismo, con alto sentido de pertenencia y responsabilidad en armonía con el medio También que lo rodea.

a los y las jóvenes en edades comprendidas desde los 12 hasta los 19 años (Con ciertas excepciones) el objetivo de estas escuelas es formarlos en un oficio, para que vivan de él, lo apliquen y logren una mejor calidad de vida, para si mismo y los suyos.

El sistema de educación de personas con necesidades especiales, pretende incluir a todas y todos aquellos que de una u otra manera poseen una discapacidad. La idea es incluirlo en le sistema de educación, brindarle toda la atención que éste necesite, para alcanzar todas las competencias necesarias y que van a contribuir en su beneficio y el de los demás.

Pero existe un problema que tiene solución, en la medida que las personas ayuden al logro de ese objetivo y es adecuar las instituciones educativas para la comodidad de estos individuos pues todos y todas tenemos ese compromiso: Velar por el derecho a la educación de todos los venezolanos y las venezolanas tal como lo establece y consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Objetivos

En primer lugar, es necesario establecer qué pretende la investigación, es decir, cuáles son sus objetivos.

Hay investigaciones que buscan, ante to

do, contribuir a resolver un problema en especial –en tal caso debe mencionarse cuál es y de qué manera se piensa que el estudio ayudará a resolverlo-, y otras que tienen como objetivo principal probar una teoría o aportar evidencia empírica a favor de ella.

Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación cuantitativa y ser susceptibles de alcanzarse;son las guías del estudioy hay que tenerlos presente durante todo su desarrollo. Evidentemente, los objetivos que se especifiquen requieren ser congruentes entre sí.

Objetivos

  * Debe tener un único objetivo general

  * Puede tener un mínimo de tres objetivos específicos. Enumerados en orden de importancia, orden lógico, orden temporal,…

  * Deben ser consistentes con el problema

  * Los objetivos son inherentes a la definición y delimitación del problema; es decir, se desprenden al precisar el estudio. Los objetivos de investigación se construyen tomando como base la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.106.000+ documentos


Ensayos relacionados