ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO INICIAL


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

tiene la edad de 4 años, nació el 25 de enero del 2008, en su ambiente familiar las personas que viven con el niño son 5 , tiene 4 hermanos , Dayron ocupa el segundo lugar entre sus hermanos.

A Dairon le gusta venir a la escuela, lo que no le gusta es escribir, su color favorito es el verde, le gustan los cuentos, la música, le tiene miedo a las momias y le enoja su vecino “Isaías” Porque siempre escucha música en las noches.

A continuación se muestra las observaciones que se llevaron a cabo del desempeño escolar que se tuvieron del diagnostico de los seis campos formativos que marca el PEP 2011 retomando los aprendizajes esperados.

Lenguaje y comunicación: Le gusta mucho platicar con sus compañeros, la maestra y las personas que sean de su agrado, no le cuesta trabajo expresar ideas, sentimientos y emociones, su lenguaje oral es amplio, reconoce la inicial de su nombre pero lo que continua no logra reconocerlo, le gusta crear historias a partir de las imágenes que hay en los cuentos.

Pensamiento matemático: No logra reconocer la edad que tiene siempre dice que su edad es mayor a la real, cuenta de numero 1 al 8 siguiendo una secuencia, identifica gráficamente el numero 1, 6 y 7, gráficamente no logra llevar la secuencia de los números, conoce el circulo como figura geométrica. Le cuesta trabaja ubicarse con respecto a las nociones espaciales.

Exploración y conocimiento del mundo natural: Explica de manera coherente los conocimientos previos u observaciones que ha hecho. Muestra interés en los temas nuevos le gusta indagar sobre este aporta ideas de experiencias que le han acontecido con experimentos realizados en casa o el salón. Conoce a las personas que integran su familia y desconoce los hechos ocurridos en el presente de esta. Conoce solo dos celebraciones importantes de su comunidad las fiestas patrias y el día de muertos ya que acude con sus papas al grito y al panteón.

Desarrollo físico y salud: Participa en las actividades que involucran el movimiento de su cuerpo corre, salta, brinca, logra dar vueltas de carro, corre en zig- zag y salta en un pie. Logra utilizar tijeras y pinceles cuando la actividad lo requiere. Utiliza las medidas de higiene como lavarse las manos.

Desarrollo personal y social: Es autónomo, se viste, peina y lava los dientes solo. Suele ser un poco desordenado, da su opinión y apoyo a quien se lo requiere, le cuesta trabajo compartir materiales, expresa sus ideas libremente, si la idea de su compañero no le parece se lo hace saber. No logra contener sus impulsos y no logra respetar el espacio de sus compañeros.

Expresión y apreciación artísticas: Muestra interés en actividades que involucren música de moda, la música clásica le produce sueño. Crea pinturas desde su propio interés pero no sabe su nombre, se muestra motivado al crear y expresar sus pinturas o figuras de plastilina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com