ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diciplina Escolar


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

árboles, en la zona más próxima se observa una cantidad variada de negocios (florería, autoservicios, tiendas de vestir), sobre calle 9 de Julio adherido a la institución se encuentra ubicado el Jardín de Infantes Nº 26.

El establecimiento posee 8 aulas, más 3 aulas destinadas específicamente a plástica, informática y laboratorio. Una sala de maestros, una sala de conferencia, una biblioteca, dirección y secretaria. También posee una cocina con su respectiva cocinera y un portero.

Observación:

Al ingreso del establecimiento se encuentra el portero de la escuela quien me habilita a ingresar abriendo la puerta principal, ya que la misma esta controlada y cerrada con llave, es el modo de control que utiliza la escuela hace un tiempo, me comenta el portero.

Esperando dialogar con la directora, siendo las 09.30hs los alumnos están en recreo, esparcidas por toda la escuela hay 6 docentes controlando el recreo, algunos alumnos corren juegan, gritan, por lo general son los de los primeros años, otros niños más grandes solo caminan por todo el patio.

La directora confirma que pronto cuando alguna maestra se desocupe podrá atenderme. Mientras tanto me invita a esperar en la sala de conferencia. Las horas pasan y por la demora me acerco a dirección a preguntar, la directora me dirige a secretaria que pregunte allí, una docente se acerca y me lleva a la sala de maestros en busca de un docente, me pregunta si es necesario la observación de alguna clase en particular, no es necesario es solamente una corta entrevista le respondo, en la sala de maestros no se encuentra ningún docente, así mismo me insiste que espere.

Siendo las 10.20hs suena el timbre del recreo, de nuevo los niños salen corriendo hacia el patio, observo también que nuevamente las maestras se distribuyen por todo el patio de la escuela. Siendo las 11.00hs, y todavía a la espera insisto en ubicar a alguna docente para pueda colaborar con la entrevista no encuentro ningún docente ya que las maestras corren de sala en sala cambiando horarios. Durante la espera 3 niños salen de un aula, uno de ellos gritando dice; - hay una mamá que está esperando hace mucho rato….(apuntando su mirada hacia mi) La docente ( música) los escucha y sale en su búsqueda llevándolos al aula.

Siendo 11.30hs con las demás de mis compañera (distinto trabajos de investigación) nos acercamos a la biblioteca, allí nos invita a pasar una docente (bibliotecaria), le preguntamos si podría ella asesorarnos para poder encontrar alguna docente para la entrevista, la bibliotecaria se ofrece a participar. Nos comenta que hace un rato unos niños tuvieron un accidente donde un alumno le rompió el tabique nasal a otro compañero y las docentes estaba resolviendo el conflicto, argumentado por la demora de las docentes que anticipadamente se habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com