ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RED ESCOLAR


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 2

Red Escolar

Es una comunidad conformada por alumnos, profesores, cuerpos directivos y técnico-pedagógicos y padres de familia, que se comunican a través de una red de cómputo enlazada a Internet. Tiene como finalidad llevar a las escuelas oportunidades educativas y materiales relevantes, sustentados en el Plan y Programas de Estudios vigentes de Educación Básica, que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con apoyo de las tecnologías de información y comunicación, así como promover el intercambio de propuestas educativas y de recursos didácticos.

FICHAS DESCRIPTIVAS DE CADA UNO DE SUS APARTADOS

Apartado Características

Proyectos colaborativos Incitan a los participantes a compartir esfuerzos, talentos y competencias de manera interactiva, para lograr un propósito planteado. Se comparten ideas y reflexiones en torno a diversos temas de la currícula, con la finalidad de lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo.

Cursos y talleres en línea se presentan opciones para que los docentes en servicio se capaciten y actualicen, aprovechando los recursos de las tecnologías de la informática y la comunicación como correo electrónico, foros de discusión, red de información mundial (World Wide Web), materiales de lectura en línea y asesorías a distancia. También cuentan con valor escalafonario y permiten construir un puente desde la modalidad presencial a la Formación Continua.

Recursos educativos Presenta temas de los niveles de educación básica, relacionados con lengua y literatura, matemáticas, ciencia, historia, geografía, educación cívica y apreciación artística, desde una perspectiva lúdica que apoya a profesores y educandos con diversos contenidos curriculares que no están sujetos a periodos de inscripción.

Registro y búsqueda de escuelas Registrar a nuestras escuelas en la Base de Datos de Red Escolar, significa no sólo pertenecer a una comunidad conformada por diversos actores educativos que se comunican a través de una red de cómputo enlazada a Internet, sino también incluir los adelantos de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos educativos en forma pertinente y óptima. Conlleva la asignación de una Clave

Servicios educativos Se ofrecen recursos que permiten a los docentes contar con información relevante para su desempeño profesional, así como con el apoyo de otros recursos importantes como manuales de utilerías incluidas en los equipos de cómputo y que pueden optimizar y diversificar los apoyos didácticos diseñados por los profesores.

Sitios de interés Aparece un listado de sitios a los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com