ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS

401506

ACTIVIDAD Nº2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

TUTOR

BORYS GEOVANNY DELGADO

ALUMNO

EDISON ANDRES DELGADO MONTAÑO

Grupo: 228

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

MARZO 2012

INTRODUCCION

PROCESOS COGNOSCITIVOS…

… QUE SE? Cognición Conocer, captar, tener una idea de algo, llegar a saber su naturaleza, cualidades y relaciones mediante las facultades mentales.

Lo puedo definir como ese proceso mediante el cual el input [entrada] sensorial es transformado, reducido, elaborado, almacenado, recobrado o utilizado.

Entonces puedo decir que, Como se interpretan las cosas, así se responderá a la conducta.

…QUE QUIERO SABER Todo lo referente a la esencia del hombre, su mente, que hay en ella, como funciona, como se relaciona consigo mismo y con el ambiente, su relación con y frente al conocimiento, y que tan cierta es la validez de tal conocimiento…

...QUE APRENDI… A lo largo de un estudio he podido aprender que los procesos cognoscitivos básicos se refiere a un proceso de conjuntos mentales, que tienen lugar entre la recepción de un estímulo y la respuesta a ellos ,identificando una situación problemática real, conceptualizarla, explicarla y planificar su solución…

3. Para un psicólogo en fundamental el conocer como tomar el control o manejar cada uno de estos procesos tanto simples como complicados, para así dar lugar a una adecuada solución al ser empleadas en los casos correspondiente, donde posteriormente sabremos manejar, dominar y enfrentar de manera adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com