Psicología / ENTREVISTA CLINICA Y CRIMINOLOGICA

ENTREVISTA CLINICA Y CRIMINOLOGICA

Trabajos: ENTREVISTA CLINICA Y CRIMINOLOGICA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  amerik920802  17 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 8576   |   Páginas: 35
Views: 222

“ENTREVISTA CLINICA Y ENTREVISTA CRIMINOLOGICA”

FECHA: 10 – AGOSTO – 2013

INDICE

OBJETIVO GENERAL…………………………………………………..3

OBJETIVO ESPECIFICO……………………………………………….4

JUSTIFICACION…………………………………………………………5

ABSTRACTO………………………………………………………….....6

PALABRAS CLAVES……………………………………………………8

INTRODUCCION………………………………………………………...9

DESARROLLO………………………………………………………….10

CONCLUSIONES………………………………………………………29

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………30

OBJETIVO GENERAL

Definir las características generales de la entrevista como técnica comunicativa y de obtención de información y su aplicación, desde la visión Psicológica y criminológica para cuando se lleve a cabo el entrevistador sepa cómo afrontar una entrevista.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Obtener información de individuos y grupos.

 Facilitar la recolección de información.

 Influir sobre ciertos aspectos de la conducta de una persona o grupo (opiniones, sentimientos, comportamientos, etc.).

 Es una herramienta y una técnica extremadamente flexible, capaz de adaptarse a cualquier condición, situación, personas, permitiendo la posibilidad de aclarar preguntas, orientar la investigación y resolver las dificultades que pueden encontrar la persona entrevistada.

 Capacitar al entrevistador para llevar a cabo una buena entrevista.

JUSTIFICACIÓN

Las motivaciones para entrevistar a una persona pueden ser diversas si bien las más comunes son obtener información sobre un hecho determinado, conocer las opiniones de una persona sobre un hecho sucedido -o que vaya a suceder- y realizar una semblanza de un personaje. En todas las circunstancias, lo más importante de la entrevista son las respuestas, puesto que el objetivo no es otro que el de informar a los ciudadanos. El personaje elegido, bien por el hecho de serlo o bien por lo que diga o pueda decir, debe responder al interés público y a la actualidad; el espectador debe percibir la idoneidad del personaje entrevistado. Por tanto,

una de las obligaciones de los profesionales será justificar debidamente ante la audiencia la presencia del personaje elegido.

ABSTRACTO

Con la indagación, se lleva a cabo la entrevista y partiendo de la orientación teórica en que se apoya, es que buscará conocer aquellos eventos que están influyendo en la conducta motivo de consulta, y que se puede indagar la forma en que los estímulos del ambiente influyen en el comportamiento, la forma en la cual el sujeto procesa por medio de la cognición la información que recibe, la influencia de las motivaciones inconscientes en su forma de vivir, la manera en que la cultura y el contexto histórico que le toca vivir influyen en su desenvolvimiento, y en base a la aproximación o la integración de todos estos elementos como se están manifestando en el sujeto, objeto de estudio.

De acuerdo con Bleger (2002) la entrevista es un instrumento o técnica fundamental del método clínico y es un procedimiento de investigación científica d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos