ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo se relacionan las prácticas educativas con el desarrollo infantil?


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se relacionan las prácticas educativas con el desarrollo infantil?

Para comenzar primero hay que comprender que es la práctica educativa y es toda incluye el saber del trabajo en el aula y todo que se refiere al sistema educativo, los aprendizajes que obtienen los alumnos en el aula son conocimientos que se quedarán para toda su vida, por eso y muchos motivos mas son por lo que los alumnos captan todos los conocimientos que los maestros tratan de transmitirles, la practica educativa juega un papel muy importante en el desarrollo del infante porque influye en los primeros conocimientos que adquieren, la educación preescolar y la educación primaria son muy importantes ya que son los primeros pasos que da un niño como un estudiante y son las bases que los niños adquieren desde un principio,

El tema muy importante abordado en esta pregunta es ¿Qué es el desarrollo infantil? o en que consiste, y consiste en una sucesión de etapas o fases en las que se dan una serie de cambios físicos y psicológicos, que van a implicar el crecimiento del niño. En este artículo se detalla lo básico que implica el desarrollo infantil y los abordajes más importantes, desde los cuales se lo intenta explicar. El desarrollo infantil va a tener una serie de pautas que podrían denominarse generales, para una cultura y momento socio histórico dado. Según la sociedad en la cual se sitúa un niño y su familia, habrá cierto desarrollo esperado para un niño de determinada edad.

También se dispone de varias teorías que intentan explicar el desarrollo infantil pero básicamente se puede hablar de una teoría que aborda el desarrollo afectivo como puede ser el psicoanálisis y otra teoría que aborda el desarrollo y crecimiento infantil desde una perspectiva cognitiva como por ejemplo, la teoría de Jean Piaget. Por supuesto que el aspecto biológico es básico y muy importante dentro del cual juega mucho el componente genético.

Y con esta información esta pregunta queda contestada como que la práctica educativa está meramente relacionada con el desarrollo infantil en el sentido de que el alumno adquiere conocimientos base en la educación preescolar y primaria ya que como se dice al principio la práctica educativa comprende saber del trabajo en el aula y los trabajos realizados en el desarrollo del niño van ampliando sus conocimientos para que como valla subiendo de grado el niño valla adquiriendo conocimientos más avanzados y pueda llegar a cumplir las competencias propuestas al principio de las clases.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt