ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Sociologia Para La Psicologia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  8.599 Visitas

Página 1 de 4

QUE IMPORTANCIA TIENE LA SOCIOLOGÍA PARA LA PSICOLOGÍA

La sociología es la ciencia que estudia el hombre en su medio social, por lo que se podría decir que los seres humanos no actúan bajo sus decisiones individuales si no de acuerdo a influencias culturales y según creencias de comunidad en la que se encuentran.

En los grupos sociales es donde el ser humano demuestra su comportamiento con los demás y permite conocer y estudiar su interacción en el medio social. Los aspectos a entender son los comportamientos que tiene un grupo de individuos en un lugar y en una época establecida porque a medida que pasa el tiempo las sociedades van cambiando. A los sociólogos les interesa investigar sobre el desarrollo de los seres humanos, por ejemplo porque unos países son más desarrollados que otros, podrían influir la religión, costumbres, el tipo de economía; las normas y organización social, en las sociedades existen reglas ósea derechos y deberes que debe cumplir cada individuo que conforma la sociedad, las sociedades están constituidas por niveles jerárquicos que en nuestro país son los estratos. Las instituciones como la familia; las comunidades; las minorías étnicas; las clases sociales; el rol y el status; las relaciones de poder; los cambios sociales y económicos; los movimientos sociales; lo rural y lo urbano. Según el modulo la unidad de estudio de la sociología son las relaciones de los individuos; utiliza el método científico; enmarca sus estudios en un espacio y un tiempo concreto.

La Psicología sería aquella ciencia que se encarga del estudio de la mente en todos los ámbitos que ésta abarca, incluyéndose así desde las funciones cerebrales hasta el desarrollo de los seres humanos y la forma en que se siente, se piensa y se aprende en relación al medio ambiente que nos rodea. la Psicología aborda sus diversas tareas en forma diferente según la perspectiva con la que se mire, la psicología una ciencia de una tremenda amplitud, que le permite abordar la mente humana en relación a muchos aspectos de la vida, por ejemplo, la salud, el trabajo, la cultura, la sociedad y la educación, también hace enfoque en algunos conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. La psicología es una ciencia en constante desarrollo y dados los condicionantes sociales y morales, va transformándose en base a la madurez de las sociedades a lo largo del tiempo. En la actualidad, la psicología se divide en varias ramas, las cuales se encuentran conectadas el por qué de las acciones y los efectos que las experiencias puedan tener en un ser vivo o grupo para condicionar su existencia entre sus ramas están la psicología clínica, la educativa, organizacional, jurídica-forense, ambiental, social-comunitaria, salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com