Psicología / LOS DIRECTIVOS Y LOS PROFESIONISTAS DEL FUTURO

LOS DIRECTIVOS Y LOS PROFESIONISTAS DEL FUTURO

Informe de Libros: LOS DIRECTIVOS Y LOS PROFESIONISTAS DEL FUTURO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.110.000+ documentos.

Enviado por:  chelyac  30 enero 2013
Tags: 
Palabras: 964   |   Páginas: 4
Views: 673

LOS DIRECTIVOS Y LOS PROFESIONISTAS DEL FUTURO

La (el) estudiante:

Filosofía: Reflexionará datos estadísticos sobre la situación social y económica de varios países con el fin de obtener sus propias conclusiones.

Información: Analizará datos estadísticos sobre la situación social y económica de varios países con el fin de obtener sus propias conclusiones.

Relaciones interpersonales: Comentará los resultados de sus ejercicios con sus compañeros, escuchando los puntos de vista. Presentará en asamblea sus conclusiones.

Actitudes: Expresará sus sentimientos sobre el contenido del tema y los enlazará con su posible práctica profesional.

Planeación y control: Establecerá la manera de incidir sobre algunos de los puntos del tema y dará seguimiento a sus determinaciones.

En este capitulo con apoyo de reflexiones y experiencias, así como también de diversas lecturas, comentarios de colegas, asistencia a congresos internacionales y nacionales veremos algunas de las competencias trascendentes para los profesionales o directivos superiores.

En México, el desarrollo a finales de la década de los setenta y gran parte de los ochenta se basó en la exportación de petróleo. La década de los ochenta, conocida como la “década perdida”, se caracterizó por el deterioro pronunciado del bienestar económico, cultural, social y en la salud sufrido por México, al igual que muchos de los países del denominado “tercer mundo” que siguieron el mismo modelo proteccionista y estatizador, dado al estado la propiedad de los medios de producción.

La sociedad demanda y tiene derecho a mejorar cada vez más su calidad de vida en todos los ámbitos: económico, social, cultural, familiar, político, espiritual, recreacional, biológico, etcétera.

En la década perdida

En la actualidad tanto las empresas como las organizaciones se enfrentan a constantes retos que son propiciados por el entorno, por lo que los directivos del futuro deben de ser creativos.

Los retos son

importantes y necesarios, debido a que marcan un hito en los mercados tanto nacionales como internacionales porque nos ayuda a crecer y a mejorar la calidad del producto.

Hoy los profesionistas que no serán sustituidos por una computadora, si tienen una formación sólida en su especialidad así como también una comprensión más que básica de las especialidades de los otros integrantes de su equipo, y la inteligencia emocional necesaria para liderar o seguir al líder, cooperar, atemperar, estimular y animar a los demás, porque si bien no se puede desestimar el enorme valor de la tecnología, los países con mayores logros en su nivel de producción, no los han conseguido con mejor tecnología que la de sus competidores, sino con su trato, dirección y desarrollo superior de los recursos humanos.

Uno de los retos que se puede encontrar el profesionistas es en el manejo de la tecnología actual, como es el manejo de una computadora, así como el manejar la impresora o copiadora debido a que son ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.110.000+ documentos


Ensayos relacionados