ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labor Social


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

ESTADO:se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.

PRESUPUESTO: cálculo y negociación anticipada de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.1 Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas,

INGRESO: las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios

ORDINARIOSon la entrada bruta de beneficios económicos que ingresan a la entidad durante un período, provenientes de las actividades ordinarias de una entidad, cuando estos beneficios resultan en un aumento del patrimonio no relacionado con aportes patrimoniales efectuados por los propietarios de la entidad.

EXTRAORDINARIO: Son aquellos Recursos de carácter excepcional que provienen de la enajenación de Bienes nacionales, de la concertación de créditos externos e internos o de la Emisión de Moneda.

Son todas aquellas percepciones que provienen de actos eventuales, para cubrir Gastos también eventuales.

TRIBUTOS: son ingresos públicos de Derecho público1 que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente, exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir. Su fin primordial es el de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento del gasto público, sin perjuicio de su posibilidad de vinculación a otros fines.

ACTVIDADES PROPIAS: actividades que realiza el estado con la finalidad de procurase los medios necesarios para los gastos públicos destinados a satisfacer las necesidades publicas y a la realización de sus propios fines.

EGRESO: salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. es un costo que es "pagado" o "remitido" normalmente a cambio de algo de valor.

Principios:

Articulo 21 Igualdad: Esta ley tiene como fin fundamental, garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos de la Nación; evitando la discriminación racial, o de algunos otros aspectos tales como, sexo, credo, o condición social.

ARTICULO 136 ProgresividadEste principio describe que a mayor capacidad económica mayor será el pago producido ya que habrá un alto nivel de vida de la población dando paso a la obtención de un sistema tributario eficiente para la recaudación de los tributos.

CARACTERISTICAS:

ABSTRACTO: El poder tributario es esencialmente abstracto. Lo que ocurre es que se confunde la potestad derivada del poder de imperio que pertenece al estado y que le otorga el derecho de aplicar tributos, con el ejercicio de ese poder

PERMANENTE: el Poder Tributario es natural al Estado, es decir, nace con él y pertenece a él y se deriva de la soberanía, por lo tanto no puede extinguirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com