ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Psicometricas Automatizadas


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  2.907 Palabras (12 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 12

PRUEBAS PSICOMETRICAS AUTOMATIZADAS

r

REFERENCIA: http://www.mancera-consultores.com.mx/psicometria.htm

TEST DE CI (COEFICIENTE INTELECTUAL)

Prueba WONDERLIC (inteligencia)

Esta es una prueba de agilidad mental en la cual se pretende que usted conteste correctamente el mayor número

de preguntas, utilizando la lógica y la razón. La prueba psicométrica Wonderlic consta de 50 preguntas presentadas

en orden de dificultad creciente.

Prueba RAVEN (Inteligencia)

Test de Inteligencia no verbal. Mediante Matrices Progresivas, constituido por 60 tareas en 5 sub-test con el nivel ascendente de complejidad. Puede utilizarse como una prueba psicométrica independiente, pero más conveniente es utilizarlo como parte de una batería de pruebas.

Prueba BETA IIR ((Inteligencia)

Test que mide la inteligencia del individuo mediante 6 subtest, cada tarea pretende medir diferentes aspectos de la capacidad intelectual no verbal del individuo, se recomienda para individuos con Nivel de escolaridad Primaria y Secundaria, test muy efectivo para personal operativo.

Prueba DOMINOS (Inteligencia).

Test para medir la inteligencia del individuo, aptitudes y explora diversas áreas psicológicas como reconocimiento de semejanzas y diferencias, noción de número y rapidez visual.

Con el Test de Dominos puede valorarse la capacidad de una persona para:

- Percibir exactamente el número de puntos de cada conjunto de fichas;

- Descubrir el principio de organización del conjunto; y

- Resolver, mediante la aplicación de dichos principios, la cantidad de puntos que ha de colocar en cada una de las mitades de la ficha del dominó en blanco, para completar el diseño.

El test de Dominos es aplicable a sujetos de 12 años en adelante, aunque puede administrarse individualmente a partir de los 10 años.

Prueba TERMAN (Inteligencia)

Test que evalúa el coeficiente mental del individuo (CI), manejando 10 sub- tests que conforman as siguientes áreas: Cultura y conocimientos generales; Juicio y sentido común; capacidad de razonamiento; Aritmética; juicio practico; habilidad para razonar, abstraer, generalizar, y pensar en forma organizada; Planeación, comprensión y organización de conceptos verbales; y Análisis y síntesis en el manejo de aspectos cuantitativos.

Una. Una vez culminada la aplicación del test terman, el Sistema define una serie de medidas dimensionales con respecto al individuo, las cuales abarcan:

- Inteligencia.

- Capacidad de aprendizaje

- Diagnostico

- Interpretación

Sobre esa base, se le clasifica, dentro de cada una de esas Dimensiones, en los Niveles siguientes:

- Deficiente

- Inferior al Término Medio

- Término Medio

- Superior al Término Medio

- Superior

TEST DE RASGOS DE PERSONALIDAD

P-IPG (Perfil e Inventario de la Personalidad de Gordon)

Prueba que evalúa la personalidad del individuo mediante 8 rasgos que son significativos en el funcionamiento diario de la persona, como son: Ascendencia, Responsabilidad, Estabilidad Emocional, Sociabilidad, Cautela, Originalidad, Relaciones personales y Vigor.

TEST 16 PF

Prueba 16PF (Test de Personalidad)

Prueba de 187 preguntas diseñada para obtener, en un tiempo funcional de prueba, información acerca de la posición de un individuo en la mayoría de los factores primarios de la personalidad, siendo estos: Calidez, Inteligencia, Fortaleza de si mismo, Dominio, Impulsividad, Conformidad con el grupo, Audacia, Idealismo, Suspicacia, Imaginación, Astucia, Propensión a la culpa, Rebeldía, Autosuficiencia, Compulsividad y Ansiedad Libremente Flotante, y adicionalmente cuenta con una escala de distorsión, es decir si la persona mintió en su favor o en contra.

La prueba psicométrica 16 PF se construyó para utilizarse con individuos de 16 años de edad y mayores.

Prueba CLEAVER (Comportamiento / Liderazgo).

Evalúa el comportamiento del sujeto como líder de forma normal, motivado y bajo presión así como su desempeño en el puesto, también se puede determinar el índice de compatibilidad de la persona VS puesto, tomando como base la filosofía y políticas de su organización, incluye herramienta adicional el reporte de integración para competencias laborales y administrador de puestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com