ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DE CULTURA POLITICA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Análisis y discusión individual acerca de la democracia y la solidaridad en la sociedad

La democracia es el sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada en la totalidad de sus miembros, en la cual las decisiones son colectivas adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación. Lo que significa que las personas tienen el derecho y el deber de elegir a su representante, el cual asume la responsabilidad de tomar decisiones del pueblo o país.

En la actualidad sufrimos de una apatía debido a los malos manejos en el poder por nuestros representantes a esto le sumamos la falta de honestidad ya que un porcentaje de colombianos no asisten a ejercer su deber como ciudadano de votar debido al escepticismo que tenemos por nuestros dirigentes por su falta de honestidad y compromiso con el pueblo, otro porcentaje vende su voto o por un sándwich, sin mencionar aquellos que lo regalan por que el amigo le dijo o simplemente por obligación ya que con el certificado electoral recibirán beneficios ya sea en el estudio o trabajo.

Creemos conciencia y no perdamos este derecho que tenemos y que por nuestra apatía veamos con tristeza en un futuro como años de luchas de nuestros libertadores, donde murieron tantos hombres defendiendo la patria buscando a la igualdad e ideales. La democracia ha significado un gran paso histórico, pero todavía nos encontramos con una serie de limitaciones de orden ideológico, político, económico, cultural, técnico, e incluso psicológico, para que puedan ponerse en práctica aquellas instituciones de la democracia

la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

La sociedad deberá tomar las riendas y hacer un llamado a todas las instituciones estatales, civiles, gubernamentales como también a la ciudadanía en general que conformemos un gran grupo de defensa organizado que tienen el fin de luchar por los ideales más sublimes que el hombre intenta consolidar en la historia, comprometidos con nuestra patria.

Este es un llamado de atención ya que estamos perdiendo nuestros derechos que tanto les costó a nuestros libertadores y vamos de caída libre a unas monarquías como vemos en ciudades como Egipto, Libia que en el momento están despertando pero hay muchos países que están bajo estos regímenes de poder las cuales a futuro también empezaran con sus guerras y todo esto solo deja destrucción a su paso. Despertemos Colombia.

CONCLUSIONES

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com