ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analogas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Sé que hay muchas situaciones análogas; ellas son la motivación de este artículo. Sé que hay divergencias en muchos hogares, por lo que sugiero reflexión. Si a nuestros hijos los queremos realmente, entonces demostremos ante ellos capacidad de adaptación, y en estos tiempos... capacidad de sacrificio económico, a aprender a vivir, a veces, sin un centavo en el bolsillo a fines de cada mes.

C

erca de la muerte parece ser que existe un instante de gran lucidez, de despertar, de iluminación de la mente, un arranque de vida para luego pasar a la quietud eterna de nuestro cuerpo y de nuestra mente. En esta oportunidad vamos a presentar algunos ejemplos de personajes, quienes en el umbral de la muerte, en plena agonía, han sentenciado frases de gran contenido o significado dentro del área a la que se dedicaron en vida. En otros casos, han dejado mensajes escritos cuyos signi-ficados han tardado en ser explicados.

Veamos algunos ejemplos.

- Estando en plena agonía, un hombre que sufría mucho, pidió un lapicero a través de una señal. Se le dio uno de tinta negra. Trazó una circunferencia y una raya que la cortaba en dos puntos. Luego murió. ¿Qué quiso decir?… Después de algún análisis se llegó a la siguiente probable hipótesis “¡oh negra partida!”.

- Camilo Corot, un célebre pintor francés, expresó en sus últimos momentos: “espero de todo corazón que en el cielo se pueda pintar”.

- Un conocido gramático, agonizante murmuró: “voy a morir o morirme, que de ambas maneras puede decirse”.

- El médico Halle se tomaba el pulso en sus últimos instantes de vida, a un colega le dice: “amigo mío, la arteria deja de latir,…” fueron sus últimas palabras.

- Completamente inconsciente, no reconocía a sus familiares, a un matemático le preguntaron : ¿cuál es el cuadrado de doce?..... “ciento cuarenta y cuatro”, respondió. Luego murió.

- Pablo Gauguin, famoso pintor francés que por voluntad propia vivió desterrado en un lugar primitivo de las islas Marquesas, en pleno Océano Pacífico, agonizante pinta su último cuadro: una aldea cubierta de nieve de su querida patria; su imaginación añorante, lo traslada a un paisaje de su Francia que nunca más volvió a ver, pero que al final de su vida quiso tenerla cerca.

- La profunda quietud de la noche invade la habitación en que yace Vincent Van Goth, el trágico pintor francés. “Mi obra… arriesgué mi vida por ella… y mi razón casi no resistió…”. A la una de la madrugada, el pintor exclama: “quisiera morirme ahora Theo”. Cierra los ojos! Theo que lo acompañaba comprendió que su hermano lo había dejado para siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com