ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cat Comidas Paralelogramos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  16.262 Palabras (66 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 66

El Saludo de Manos

Tú puedes casi de inmediato analizar la personalidad de un prospecto al estudiar su estilo al saludar de manos. Un individuo asertivo toma tu mano firmemente al saludarte. Por otra parte, una persona con poca o ninguna confianza en sí misma a menudo te ofrece un saludo más bien frágil. Una persona que quiere ganarse tu confianza puede ser que cubra su mano y la tuya con su mano izquierda o que te tome por el codo.

En tu caso personal, adopta un saludo de mano que sea firme, pero no demasiado apretador. Demuestra confianza y profesionalismo, no un intento dominante.

La Postura

La postura es otro aspecto del lenguaje corporal. Tener los hombros encogidos con los ojos mirando al piso puede indicar una falta de interés.

Estar de pie con tu peso balanceado sobre cada pie te da una proyección de mayor seguridad y tranquilidad. Siempre mantén el cuerpo derecho, ya sea que estés sentado o de pie.

La Mirada

Al mismo tiempo que tienes tu postura erguida, compleméntala con una genuina expresión facial. Quítate los lentes oscuros (sí, ya sé que pueden estar de moda, pero no en el interior, ni cuando hables con alguien, a pesar de estar el día muy iluminado). Tus clientes pueden pensar que estás escondiendo algo, ya que no pueden verte los ojos. Cuando tú miras de frente, ojo a ojo, la otra persona puede darse cuenta si estás diciendo la verdad, así que sé transparente. Muestra tus cartas y deja los lentes oscuros.

Pero también asegúrate de evitar las miradas demasiado penetrantes. Tu cliente puede sentir que estás tratando de intimidarle.

Al Hacer Visitas de Venta

Cuando estés haciendo visitas de venta y presentaciones, asegúrate de realizar movimientos sinceros y abiertos todo el tiempo. No cruces los brazos, porque ésto puede arruinar la confianza que te tiene tu cliente potencial. Son recomendables los movimientos hacia fuera y hacia arriba con las manos. Si te recargas sobre el respaldo de la silla y colocas las manos por detrás de la nuca, ésto seguramente alejará a tus prospectos (o por lo menos la posibilidad de la venta), ya que éste es

un signo seguro de arrogancia y de un falso sentido de confianza. Al mismo tiempo, si colocas las manos sobre la cintura, estás proyectando una sensación de confianza positiva.

No señales con el dedo. Apuntar con el dedo a tu cliente es equivalente al suicidio en ventas. Es como si te estuvieras despidiendo de tus oportunidades para vender. Apuntar es un acto tan agresivo que puede incluso interpretarse como hostilidad. Por tanto, elimina por completo este gesto si realmente quieres vender.

En ventas, estas son las señales que indican que estás abierto a la

negociación y que estás dispuesto a un compromiso:

• Desabrocharte el saco significa que estás listo para hablar y para escuchar un contra-ofrecimiento.

• Quitarte el saco, si eres hombre y si primero solicitas permiso para ello, indica confianza y que estás en una situación cómoda con tu cliente o prospecto.

• Enrollarte las mangas de la camisa es un muy buen signo para el cliente, pues esto significa que estás listo para decidir o acordar sobre el precio final.

Cómo dejar una buena impresión en el trabajo a través de tu postura y tu lenguaje corporal

Cuando te reúnas con un cliente, usa gestos honestos y abiertos.

Los movimientos de tus manos hacia afuera y hacia arriba son acciones positivas.

Colocar las yemas de los dedos de una mano contra las yemas de la otra en forma de “campanario” transmite confianza.

Pero agarrarte las manos detrás de tu cabeza mientras te recuestas en una silla puede sugerir una confianza arrogante y alejar a los clientes potenciales.

Colocar tus manos a cada lado de tu cintura se llama “parado y a la orden”. Esta pose muestra confianza y atrae a los demás. Muchas modelos de catálogos de moda son fotografiadas paradas en esa pose.

Desabotonarse la chaqueta de un traje en frente de un cliente potencial significará una actitud abierta, que estás dispuesta a hablar, a negociar. Quitarte la chaqueta es realmente enérgico. Y arremangarte las mangas de tu camisa sugiere que estás lista para negociar el precio final.

Mientras hablas con clientes potenciales, observa su lenguaje corporal.

Si cruzan sus brazos, usa señales positivas y afirmaciones que hagan que abran sus brazos y escuchen tu estrategia de venta.

Cuando sus brazos y sus piernas no están cruzados y sus manos están abiertas, una venta es posible.

Cuando ves que ellos están “imitando” tus movimientos y gestos, los tienes atrapados y atentos a tu presentación de ventas.

La imitación indica la máxima comunicación con la otra persona.

Si extiendes tus brazos con las palmas abiertas, y ellos hacen lo mismo, tanto tú como ellos se hallan sincronizados. Los mensajes y las palabras que estás diciendo están siendo recibidos y aceptados por el otro.

Con una técnica llamada "rastreo", imitas su lenguaje corporal, y luego los mueves gradualmente hacia una postura más positiva y hacia la apertura psicológica. A medida que modifiquen su postura para imitar la tuya, sus actitudes cambiarán, y tú podrás comunicarte mejor...

Si se cubren la boca, se tocan la nariz o una zona cercana al ojo, se están retractando. Algo que has dicho los ha hecho perder el interés.

Da marcha atrás y emplea otra estrategia. Amablemente, vuelve a concentrarte en el cliente potencial.

Aliéntalos a que compartan sus preocupaciones contigo. Abre tus palmas hacia ellos y ocasionalmente llévate una mano al pecho mientras hablas, esta es una fuerte señal de honestidad

APRENDIENDO EL LENGUAJE DEL CUERPO HUMANO

Como comunicarse exitosamente con las manos, los ojos, la boca, las expresiones faciales y la voz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (97 Kb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com