ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Rector De Un Colegio Ud. Ha Implementado Un Programa Educativo Basado En Un Modelo De Educación Por Competencias. Para Esto Ud. Capacitó A Sus Docentes En Esta área Y Quiere Evaluar El Desempeño Docente. Cómo Sugiere Realizar Esta Investigación


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  1.506 Visitas

Página 1 de 3

psicologia socialPsicología social

Actividad numero3

1¿Qué procesos en la Cognición Social de un individuo se da cuando está inmerso en un proceso de participación social? (Ejemplifíquelo)

Cuando un individuo participa en las veedurías ciudadanas ejerciendo sus derechos en cuanto a la fiscalización de la gestión pública, se dan procesos el manejo de las emociones frente a las interacciones sociales y los procesos de la mente los cuales se convierten en un factor esencial para la interacción social.

2 la percepción social que tiene un individuo en un proceso de participación social es… (Ejemplifíquelo)

Esta posición se inscribe en el dominio cultural en el que viven hombres y mujeres. En tal dominio de localización formas específicas de trabajo humano, expresiones comunicativas variadas e instancias de socialización diversas, las cuales cambian de acuerdo con su historia particular. Significa que es el diario vivir de los individuo y en el complejo conjunto de las relaciones cotidianas implícitas y explicitas donde se presentan los procesos de socialización; se fomentan las actitudes, las creencias y los valores frente al mundo; se adoptan las formas de encararlo, de apropiarse de él y de comprenderlo.

3¿Qué sesgos o errores de atribución se puede dar cuando las personas utilizan o no los mecanismos de participación social y ciudadana? (de un ejemplo por cada sesgo o error de atribución seleccionado, mínimo 3 procesos)

El sesgo participativo

Ejemplo: las reformas institucionales y en concreto la institucionalización de cierta oferta municipal, las oportunidades de participación suponen procesos de movilización de recursos políticos. Por esta razón, su origen y desarrollo depende de la existencia de una coalición de actores tanto electorales (partidos) como cooperativos (grupos) que tengan recursos suficientes para poner en marcha.

Sesgos atribucionales

Ejemplo: las explicaciones de una conducta desviada, se explica de manera disposiciones en una conducta individualista. En una cultura más cooperativismo se explica con atribuciones más situacionales.

Sesgos de tendencia confirmatoria:

Ejemplo: si yo pienso que en clase hay más alumnos interesados (expectativas) les prestó más atención y sesgo la información, busco confirmar lo que quiero, una causa se confirma.

Sesgos de tendencias egocéntricas:

Ejemplo: pensar que tenemos más que ver en un éxito… “hemos aprobado gracias a mi”. Es gracias a una atribución. Esto se da porque estamos más pendientes de nosotros.

Actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com