ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Usa O Debe Usar La Psicologia En Recursos Humanos


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.927 Visitas

Página 1 de 2

¿Relación que hay entre la psicología y la gestión de un departamento de Recursos Humanos?

La gestión de recursos humanos contribuye a que los seres humanos que integran una empresa apoyen al logro de los objetivos. No olvide que las empresas están integradas por personas. Las personas que contratemos son las que llevaran a cabo los logros o por lo contrario, el fracaso del negocio. El recurso humano constituye el recurso más apreciado de la empresa por esta razón es necesario que analicemos el comportamiento, actitudes y necesidades de las personas por medio de la psicología.

La relación que existe en entre la psicología y la gestión de un Depto. de RRHH, es muy poca ya que se invierte muy poco en la imagen de una empresa, ya que hay poca selección del recurso humano adecuado para tal puesto, pocas empresas se enfocan en el buena gestión de recursos humanos contribuyendo a que los seres humanos que integran una empresa apoyen al logro de los objetivos.

¿Cómo se usa o se debe usar la psicología en RR.HH?

La psicología se debe usar con el objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos en alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas. Dando respuestas a los cambios experimentales en la sociedad y en el mundo laboral.

¿Qué aporta o puede aportar?

La psicología industrial nos aporta los conocimientos claves para el desarrollo de las competencias claves necesarias para respaldar el negocio. Una vez identificadas, se ponen en marcha estrategias para desarrollar o adquirir las competencias claves. La función empresarial es también responsable de monitorizar el progreso de desarrollo. Las sicología industrial también nos aporta también a:

Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.

Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.

Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.

Reclutar al personal idóneo para cada puesto.

Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.

Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre estos, además buscar solución a los problemas que se desatan entre estos.

Supervisar la administración de los programas de prueba.

Desarrollar un marco personal basado en competencias.

Garantizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com