ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Entre Piaget Y Vigotski


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a lo presentado en el caso numero uno, en este caso las que eligen la actividad son las niñas, las dificultades que se le presenta es en cuanto a los obstáculos del juego ya que no recuerdan las prendas. Por lo tanto tratan de hacer memoria acerca de las prendas pero al no recordarlas deciden crearlas ellas mismas. Aquí se puede destacar la teoría de Vigotski, ya que con esos conocimientos previos que tenían del juego, pudieron solucionar (entre todas las niñas) una problemática que tenían. Es decir, que a través de un proceso social, las niñas encuentran respuestas.

También lo podemos relacionar con la teoría de Piaget, ya que las niñas tienen la libertad de elegir la forma en que seguirían el juego y no fue impuesto por un adulto, y de esta forma los niños siguen sus propios método y descubren por si solos, nuevos conocimientos. Así se puede observas como dice Piaget, que las niñas aprenden activamente: actuando sobre los objetos (el juego de la oca) y con la colaboración de otros sujetos (las otras niñas).

Consideramos que también se lo puede relacionar con la teoría de Ausubel que hace hincapié en el aprendizaje significativo, ya que las niñas tienen un problema, tratan de buscar soluciones, con los conocimientos previos que poseen, de esta forma obtiene respuestas para el juego y no acuden solamente a la memoria.

En el segundo caso el que elige la actividad es la maestra de las niñas. Ellas, deben resolver el problema que les presenta su maestra, para resolverlos necesitan utilizar las herramientas que manejan habitualmente como suma, resta, multiplicación y división. En esta escena, las niñas van a pasar de resolver los problemas habituales de sumas o restas a una situación más compleja ya que ellas trabajan en conjunto con el docente. A partir de la teoría que presenta Piaget que explica acerca de que el maestro debe ser un maestro facilitador y orientador con los niños, pero debido a la consigna que les presenta no se puede apreciar esto, debido a que ellas solas trabajan en busca de la respuesta porque el maestro simplemente presento la consigna para que trabajasen sola sin la correspondiente ayuda que deben tener.

También se puede ver en este caso, que el desarrollo intelectual se amplia ya que pasan de resolver situaciones simples a mas complejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com