ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias del bullying.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias del bullying.

Algunas de las consecuencias más graves del bullying docente son las siguientes:

Baja autoestima: de aquí podemos entender que es cuando una persona al mirarse al espejo ve reflejado algo horrible. Hay que preguntarse: Cuando te ves en el espejo, ¿Qué ves? Y dependiendo de la respuesta es que se nota el nivel de daño.

Actitudes Pasivas: Son aquellas personas que viven en total apatía por todo, nada les importa y se cubren con un escudo de indiferencia ante la vida.

Trastornos emocionales: Esto se refiere a cambios de animo constantes. De sentirse plenamente bien a sentirse fatal, de poder lastimar. Aparece cuando la persona pierde su congruencia, esto quiere decir que lo que hace, dice, piensa y siente no coincide.

Problemas psicosomáticos: Son aquellas enfermedades causadas por la mente o por el mismo estado de ánimo, es decir, cuando la persona se siente mal por dentro y comienza a sentirse mal por fuera.

Depresión: Es cuando la persona llora sin razón aparente, a esto se le suman los pensamientos suicidas, que son las fantasías de dar por concluida su experiencia de vivir a causa del daño o los problemas que siente que hay en su vida. Es cuando ya no se ven opciones para solucionar sus problemas.

Ansiedad: Es cuando el corazón late muy fuerte, siente que alguien lo persigue o algo malo le va a pasar.

Pérdida de interés por la escuela: Puede desencadenar una situación de fracaso escolar, que llevara a mayores problemas con sus papas y maestros.

Fobias de difícil solución: Es cuando hay un miedo por el agua, por salir, por estar en lugares cerrados. Esto se ocasiona por haber vivido alguna pésima experiencia, que lleva a sentir un miedo incontrolable al estar en cualquier situación normal.

Papel del padre del docente:

El bullying docente es una practica que, a pesar de ser muy frecuente es muy poco tratada, debido a que, se enfocan más en el bullying a iguales. Sin embargo, el bullying docente es uno de los mas peligrosos ya que el alumno no puede defenderse tan fácilmente por el poder que tiene el docente sobre el.

Éste tipo de bullying provoca más frecuentemente el ausentismo escolar, por el miedo que sienten los alumnos ante los maltratos y acosos del superior.

Papel padres de familia:

En caso de que los padres sospechen que su hijo es victima del bullying es sumamente importante que éste demuestre todo el apoyo hacia el menor, que establezcan un canal de comunicación y de confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com