ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Del Bullying


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  509 Visitas

Ausencia escolar

Los niños que se sienten amenazados dejan de asistir al colegio por miedo a sufrir el bullying o acoso escolar, los niños empiezan a tener conductos tales como nauseas, vómitos, dolores de cabeza y de estomago, de esta manera escapan a su realidad.

a) Espectadores sin sensibilidad

Aquellos que están en el acto del manoseo o acoso, pero que directamente no toman partido, aquellos son cómplices directos. Estos no actúan frente a la agresión y hasta pueden llegar a pensar que es normal.

b) Fatiga crónica

El niño debido al dolor propio en el que se encuentre sumergiendo, presenta desinterés por las actividades tanto académicas como extracurriculares.

c) Perdida de autoestima

El niño pierde su amor personal, el propio valor del mismo, van asumiendo como propias las burlas y humillaciones.

d) Tristeza

Es común que los niños que sufren del bullying se encuentren en un estado de profunda tristeza, se debe estar atento a los cambios de sentimientos que tiene en relación a lo que le está pasando a su alrededor.

e) Depresión y melancolía

Es tal el maltrato que se le propicia a una víctima que puede sumirse en una autentica depresión, irritabilidad momentánea, causándole dolor en el plano psicológico.

f) El suicidio

Esto se da cuando son tan graves e insostenibles los hostigamientos y las intimidaciones a las que se exponen los niños que a veces es tan insoportable la situación que atraviesan que no les queda salida y optan por quitarse la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com