ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del recien nacido


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO

DESARROLLO DEL RECIEN NACIDO

ALUMNO:

IVAN RODRIGO MONDACA LIZANA

UNIVERSIDAD UNIACC

PROFESORA: ALINE ORELLANA ARAYA

24 de Agosto de 2015

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo identificar los principales conceptos y métodos de investigación de la Psicología del Desarrollo, mediante una investigación acerca del Desarrollo Neurocomportamental y Prematurez en recién nacidos. Respecto a nuestro caso, el estudio centra su interés en el análisis comportamental de niños prematuros nacidos entre la semana 34 y 40 de gestación. Así también se le da importancia al desarrollo futuro del niño y en cómo este enfrente al medio extrauterino agresivo, el cual es poco afectivo y demanda un gran esfuerzo de adaptación desde el nacimiento hasta cumplir sus 40 semanas.

Desarrollo

1.- Identifique, fundamentando claramente, los conceptos de:

 Periodo crítico y/o periodo sensible.

El “Periodo sensible” dice relación con el periodo o lapso determinado de tiempo para que un individuo adquiera determinadas conductas, debido a que éste es más susceptible a las influencias que por parte del ambiente y del medio se presentan en su desarrollo. Por otra parte y según lo plantean Reed & Kipp (2007) el “Periodo crítico” es más restrictivo, de lo contrario los individuos no lograrían mantener sus conductas en un largo plazo…

Por esta razón se determina este periodo como “Periodo crítico” por el hecho de que el recién nacido no ha completado su formación intrauterina debido a que su madurez fisiológica no está completa, por esta razón los padres toman un rol importante y una relación especial con este niño que demanda mayor cuidado y precaución.

 Influencias normativas y/o no normativas.

Ya el hecho de nacer prematuro representa un acontecimiento significativo en la vida de una persona, este evento es considerado como una influencia no normativa. Si bien entendemos que este evento ocurre bajo circunstancias muy particulares logra tener un gran impacto en el desarrollo del bebé. Como bien sabemos las “influencias normativas” (según edad e historia) nos hablan de eventos que influyen de manera similar en el desarrollo de un individuo, el cual pertenece a un grupo etario o bien a una generación determinada, pero por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com