ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA CREATIVA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Instituto La Paz

Preparatoria

PENSAMIENTO CRÍTICO

Montserrat Garnica Valladares

[pic 1]

TECNOLOGÍA

17 DE OCTUBRE DEL 2019

ESTRATEGIA CREATIVA

Mi estrategia creativa en mi grupo de clase es “APROVECHAR AL MAXIMO” ¿Qué significa esto? Tenemos diversas herramientas tecnológicas a nuestro alcance y la mayoría de las veces no vemos todo lo que se puede hacer con estas, muchas veces solo las usamos para criticar a otros o ver los chismes de los demás, yo no estoy diciendo que esto está por lo completo mal, nada de eso, sí, está bien que en algunos momentos nos distraigamos del mundo o del estrés que adquirimos en el día, pero podemos movernos entre nosotros como lo hacemos con lo polémico y lo que nos causa una duda,  también lo podemos utilizar para comunicarnos sabiamente entre nosotros y hacer el BIEN.

¿Cómo lo podemos hacer? No lo podemos lograr estando sentados en frente de una pantalla poniendo “me gusta”, “compartir”. NO, ocupamos difundir la información, siempre y cuando esta sea confiable y tengamos argumentos sobre esta.

Dentro de esto podemos encontrar el pensamiento crítico el cual no es de criticar, yo lo comprendo más como una forma de analizar y comprender lo que la tecnología nos brinda para así poder tener un control sobre esta de manera responsable.

Nosotros mismos nos ponemos obstáculos en nuestro entorno como lo es en el salón, porque solo observamos los errores que comete el otro y no lo que estos lograron alcanzar “METAS” debemos de apoyarnos entre nosotros como compañeros y saber que de los errores se aprenden.

Yo entiendo que hay que ser críticos y más que nada en nuestra persona para ver nuestros errores y mejorar con ayuda o de la mano de la tecnología.

CARACTERISTICAS DEL PENSAMIRNTO CRÍTICO

MENTE ABIERTA: Examina el mayor número de ideas, y puntos de vista diferentes, da la oportunidad de ser escuchado has el fondo y luego razonar cuelas son los puntos positivos de cada de los lados.

ESCEPTICISMO SANO: Aceptar el hecho de que podemos estar equivocados.

HUMILDAD INTELECTUAL: Poder ser capaz de dar una oportunidad a otras opiniones y nuevas evidencias o argumentos.

LIBERTAD DE PENSAMIENTO: No tener miedo

ALTA MOTIVACIÓN: nace de una curiosidad natural para conocer.

AGUDEZA PERCEPTIVA: Potencialidad que permite observar los mínimos detalles de un objeto.

CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DEL SABER: Capacidad de estar en alerta permanente frente a los nuevos descubrimientos para nuevos saberes.

CORAJE INTELECTUAL: Destreza para afrontar con entereza y decisión las situaciones diferentes.

AUTOREGULACIÓN: Capacidad para controlar nuestra forma de pensar y actuar, es formar conciencia de nuestras fortalezas y debilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (151.4 Kb)   docx (92.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com