ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor. Las distintas formas del amor


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

El amor es un sentimiento universal, pero se piensa que existen varios tipos del mismo y cada uno distinto e independiente.

El amor es un sentimiento de afinidad entre seres vivos, que es creado mediante la convivencia, la química, la cercanía y otros aspectos.

Las distintas formas del amor

Hay quienes piensan que el amor es distinto en cada caso. Un ejemplo es la diferencia de comportamiento que existe cuando se siente amor paternal y amor de pareja; pues el amor a los hijos es darles todo, criarlos, educarlos, protegerlos y velar por ellos; en cambio el amor de pareja implica el deseo sexual, la protección, celos, la reciprocidad y la empatía.

El amor familiar es más suelto y el que involucra reunirse, preocuparse, ayudarse e intensifica sentimientos de solidaridad, empatía, aprecio y cariño.

La amistad es una variante del amor, donde aparece la afinidad y la química. La empatía también juega un papel importante aquí, pero no existen sentimientos de protección, ni extrema necesidad de cercanía.

También está el amor hacia las mascotas y plantas, que es menos intenso, pero puede llegar a crearse un fuerte lazo entre el amor y la mascota y aparecen sentimientos como protección y unión de ambas partes.

¿El amor se termina?

Dichos populares como "El primer amor nunca se olvida" o "El amor es eterno" son los que crean el dilema y se piensa que el amor es un sentimiento que dura toda la vida.

En realidad el amor es como las demás emociones y la única diferencia, es que es más profundo e intenso, lo que dificulta el dejar de sentirlo; pero como cualquier otra emoción humana puede morir. Al igual que el amor, el odio también es intenso y muchas veces extremo y aun así puede terminarse.

Todo dependerá del carácter de la persona, el tiempo, la distancia o los acontecimientos que sean un agravante para que se deje de sentir amor.

Cualquier cosa que se piense sobre el amor, no cambiará la forma de sentirlo y manifestarlo a esos seres que son considerados especiales en la vida de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com