ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deathcore como un género y como una cultura.


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

El Deathcore como un género y como una cultura.

El deathcore suele tener los riffs pesados y otros elementos del death metal, pero alejándose de la agresividad del mismo e incorporando más armonía propia del metalcore, creando así un género único. Las letras pueden hablar de política, de la mente humana, ramas de la ciencia, derecho de los animales, religión (ocasionalmente) o la ira.

Antecedentes:

Aunque el primer híbrido de death metal y crossover thrash lo practicó Repulsion, los veteranos neoyorquinos del death metal Suffocation y Skinless en conjunto con Dying Fetus de Maryland fueron de los primeros grupos de death metal que usaron el breakdown, elemento básico del deathcore. Además, el grupo straight edge Earth Crisis ha tomado una gran influencia del death metal, al igual que Converge y Hatebreed.

Antes del surgimiento del deathcore, bandas como Abscess y muchos afirman que el deathcore derivó del emometal. Unseen Terror utilizó el término para describir un híbrido de hardcore punk y death metal. Blood de Alemania también publicó un demo titulado Deathcore en 1986, mientras que otro grupo alemán, formado en 1987 y relacionado con Blood, utilizó el nombre Deathcore. Sin embargo, estas no tenían nada que ver con el sonido deathcore contemporáneo. Los primeros antecedentes de Deathcore se pueden encontrar a principios de los 90' cuando Suffocation mezcló la crudeza del Death Metal con los quiebres del Hardcore Punk con su álbum Effigy of the Forgotten. Luego a finales de la susodicha década, Eighteen Visions lanzaría Until the Ink Runs Out, álbum que los dio a conocer en los Estados Unidos por una brutalidad sin par en la escena del Metalcore. El sonido combinaba guitarras con muchísima distorsión, mucho groove y ritmos más lentos, lo que daba a su música una sensación bombástica. Finalmente, el último contribuyente en perfilar el Deathcore, pero que pasó desapercibido, muy probablemente por su cristianismo, fue Underoath, quien con sus dos primeros discos, Act of Depression y Cries of the Past, estableció una mezcla entre Death Metal, riffs de tintes épicos derivados del Black Metal, la agresión del Hardcore Punk y posteriormente el uso de teclados. El sonido se mostró, sobre todo en su segundo disco, mucho más melódico que las dos bandas anteriormente mencionadas.

Aspectos generales:

Voces: Son de expresión gutural mezclada con el efecto "pig squeal", death growls (guturales) acompañada de chillidos y gritos (screaming). Las voces limpias se utilizan como fills en ciertas canciones, pero son raras las ocasiones en que las bandas utilizan este recurso.

Composición: Elige algunas cosas sobre las que quieras escribir. Abuso de poder, adicción, anarquía, apatía, canibalismo, obscuridad, muerte, depresión, fantasía, odio, humor, locura, cristianismo, anti-cristianismo, vida y muerte, masoquismo, misantropía, asesinato, misticismo, mitología, nihilismo, política, psicosis, asesinos seriales, perversiones sexuales, alienación social, comentarios sociales, satanismo, sociedad, suicidio, ocultismo, guerra y tortura son solo algunos de los temas con los que cuentan las letras de las canciones en el death metal. Buscar en un diccionario también es una buena idea. Algunas palabras al azar en los diccionarios en internet tienen definiciones y pueden ayudarte a pensar en una canción.

Guitarras: Suelen utilizar distorsión bastante saturada, afinaciones en drop (la sexta cuerda baja un tono más con respecto al resto, para hacer las quintas o power chords de forma más fácil y rápida) en re, do y si. La mayoría de las bandas se mantienen con guitarras de metalcore más agresivas, también incorporan disonancias para crear más tensión, dándole una atmósfera distinta a la del death metal, y fraseos muy afilados y disonantes.

Bajo: Caracterizado por no seguir en el ritmo del doble pedal, las pisadas de éste son consecuentes.

Batería: Suele ser consecuente en los golpes, así utilizando los breakdowns (motivo rítmico acompañado de guitarra y bajo, a un ritmo lento-medio, normalmente usando doble pedal), elemento tradicional en el metalcore, dando un ritmo agresivo pero no rápido en la batería, además el uso de blast beats, que es muy frecuente junto con el uso de recursos complejos añaden cierta cualidad técnica al género.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt