ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe De Las Mareas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 4

Hace mucho tiempo en los días de las grandes montañas de hielo la primera de nuestras personas siguió a las manadas a una nueva tierra.

La película trata de una pequeña niña llamada Ayla que cuando tenía muy corta edad su madre murió en un temblor.

Antes de que nuestras personas vinieran esto había sido esto había sido la tierra de los ancestros. Cuando la tierra tembló, ellos perdieron sus casas, muchos habían muerto. Pero Brun, el líder todavía tenia con el a Broud, el hijo de su compañero, quien seria el líder después de el. Entonces vino Creb, el gran Mog-ur, el santo varón lisiado, e Iza, su hermana la mujer de la medicina. Sin una cueva el clan era débil.

Después la pequeña Ayla fue atacada por un león y luego la encontraron algunos sobrevivientes del clan del oso cavernario y ellos no la querían aceptar porque no era de su clan, pero con el tiempo la fueron aceptando y ella tenía una forma de pensar muy diferente a la de ellos y no se podía acomodar a sus costumbres.

Ellos supieron que pronto los espíritus del viento traerían la nieve y las nieves traerían la muerte.

La niña que Iza alimento era uno de nosotros, las nuevas personas, el primero que el clan del oso de la cueva había visto alguna vez. Ella era prueba de los cuentos que ellos habían oído hace mucho tiempo de “los otros”.

Los días pasaron, y todavía ellos no encontraban una cueva, muchos en el clan estaban seguros que algún espíritu oscuro había puesto a la niña, Ayla en su camino, ella era de los otros y que deberían haberla dejado morir, eso era lo que los recuerdos decían, eran los recuerdos que gobernaban el clan.

Las voces del pasado no podían desobedecerse o cambiarse.

La aceptación de Ayla por parte del Clan es sumamente difícil ya que la niña pertenece a quienes ellos llaman "los otros". Ayla rompe muchas tradiciones aunque nunca llega a modificar las costumbres del Clan, donde el rol de las mujeres es nulo. Ayla es distinta y no acepta las normas establecidas. Por otra parte, ella puede hablar y los miembros del Clan se comunican mediante señas.

La inteligencia de Ayla supera la de los miembros del clan y demuestra tener una gran capacidad de aprendizaje; apenas le enseñan a contar y pronto demuestra una noción superior de las matemáticas. Lo mismo ocurre con el uso de armas y otras actividades. En contraste, Ayla no posee la "memoria del clan", por lo que aunque aprende rápidamente, le resulta imposible hacer cosas que no le hayan enseñado previamente, mientras que sus compañeros del clan "instintivamente" las conocen.

Luego ella fue creciendo y madurando, pero seguía sin poder acomodarse a sus costumbres y aun así los del clan del oso cavernario la siguieron aceptando aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com