ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principe De Las Mareas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 2

El príncipe de las mareas

* Familia como sistema:

-La única figura de autoridad moral y de proveedor es el papá.

Tipo de familia:

-Violenta:

-Papá: violencia expuesta

-Mamá: violencia pasiva, trata de dividir a los hermanos para así tener la fidelidad de cada uno asegurada, les trasmite a sus hijos la idea de “el silencio” de nunca sobreponerse a algo que no esta bien de manera expresiva, sino a “escondidas”, y todo esto lo hace de una manera no expresada en palabras, como cuando pone comida de perro al padre cuando se porta violento, de ahí “pasiva”.

*Tipo de apoyo:

-Solamente entre los hermanos, ante tanta violencia se unen y se fortalece su relación, siendo solidarios entre ellos tratan de excluirse de este ambiente violento y ser amorosos entre ellos.

*Transición y resolución de la crisis:

-La crisis comienza con la violación, continua con la represión del secreto obligado por la madre con fines egoístas y sin poder hacer nada para tratar de procesar lo que había pasado y trabajarlo unidos para resolverlo. Comienza en la infancia con el incidente y termina en la adultez reflejando la personalidad represiva de emociones de él y con los intentos de suicidios de la hermana, el secreto los consume.

*Tipo de secreto:

Secreto nocivo

“silenciadas e inaccesibles diezman nuestras relaciones, desorientan nuestra identidad y desquician nuestra vida. Cercenan nuestra capacidad para realizar elecciones claras y para participar en relaciones autenticas,...”

-Secreto peligroso

“Hay algunos que colocan a las personas ante un riesgo inmediato, por ejemplo: maltrato físico, abuso sexual de niños, esposas golpeadas, alcoholismo discapacitante, drogadicción y planes para hacerse daño a si mismos o a alguien mas. Exigen una acción rápida e inmediata para salvaguardar la vida, se debe actuar rápidamente para proteger a la persona aunque esto pueda quebrar su confianza. Intimidación, miedo, poder sobre otros y sometimiento están usualmente entrelazados con los secretos peligrosos, a menudo gran amenaza física y emocional...”

*¿Como se estructura la familia alrededor del secreto?

-Crea una crisis emocional para cada uno de los integrantes menos el excluido, consume a cada uno por no poder comunicarlo y crea una represión a los sentimientos y a personalidades psicóticas de los miembros. Cada uno lo expresa de maneras diferentes pero a todos les afecta de manera expresiva emocional y hasta intentos de suicidio.

“Genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com