ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sicariato


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

Los asesinos a sueldo o sicarios son personas que matan por encargo a cambio de una suma de dinero. Problemas entre narcotraficantes, deudas pendientes, infidelidades, malos negocios y venganzas en general son las razones del porque gente hace uso de este medio. Es un acto atroz que personas cometan un crimen por una suma de dinero pero esta práctica está muy de moda últimamente en la República Dominicana. El aumento de los asesinatos por sicariato ha aumentado considerablemente en República Dominicana y se ha vuelto un problema grave por la frecuencia y el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Para Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor del Poder Ejecutivo en política de narcotráfico, dice que el incremento del sicariato en los últimos años se debe a una presencia extranjera sobre todo colombiana y mexicana que a su juicio han introducido modalidades del crimen que los dominicanos apenas conocían. La República Dominicana considera este fenómeno como nuevo en el país pero el sicariato tiene desde la aparición de los primeros gobiernos en el país. Es decir que tuvo su origen en la forma de los gobiernos dominicanos para erradicar a sus opositores políticos mediante organismos militares y policiales. Un ejemplo puede ser el gobierno de Trujillo o de Balaguer quienes se puede decir que utilizaban este medio para eliminar a sus adversarios.

En este trabajo se presento las informaciones básicas sobre un tema que está siendo muy debatido en la actualidad. En los últimos años ha salido en la prensa eventos sobre este tema pero el sicariato ya ha existido en la sociedad dominicana. En la historia se pueden encontrar casos que aunque no recibían el nombre de sicariato tienen las mismas características de este. Este acto trae consigo varias consecuencias no solo al país sino también a cada uno de las personas que lo habitan provocando un ambiente de inseguridad y corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com