ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 5

Experimento psicológico

En la mayoría de las investigaciones científicas se divide el experimento psicológico en cuatro partes: introducción, método, resultados y discusión de resultados. En la introducción se incluyen los resultados relevantes obtenidos hasta el momento sobre el tema objeto de investigación y las hipótesis que se intentan probar. En el método se describe el procedimiento que se utilizó (aparatos, sujetos, etc...) en el estudio experimental. En el apartado de los resultados se incluyen los resultados de los análisis estadísticos, y en la discusión de los resultados se intenta colocar los resultados de la investigación en la línea de las investigaciones precedentes; es decir, lo que aportan, lo que corroboran o critican. En los pocos manuales de psicología existentes se sigue, en general el mismo procedimiento, pero se quedan todavía más cortos, ya que no se incluyen ni resultados ni discusión de resultados. En los pocos manuales de psicología existentes se sigue, en genera el mismo procedimiento, pero se quedan todavía más cortos, ya que no se incluyen ni resultados ni discusión de resultados.

Introducción

República Dominicana figura entre los ocho países de Latinoamérica con mayor proporción de embarazos en adolescentes uno de los principales problemas de la región, que tiene la segunda tasa más alta del mundo con Centroamérica en primer lugar regional.

El embarazo en adolescentes está entre las principales problemáticas para la adolescente en centro América y toda América Latina.

Diariamente podemos observar a jóvenes embarazadas en los núcleos familiares y en las calles, en ocasiones en las escuelas, en las tiendas y en otros lugares.

Son muchos los factores que conllevan al ejercicio cada vez más temprano de de la sexualidad en los y las adolescentes y por ende a los embarazos precoces. Según el boletín ¨Desafíos¨, una publicación de la CEPAL y UNICEF, estos factores incluyen los cambios socioeconómicos, nuevos estilos de vida e insuficiente educación sexual.

También en algunos países de Latinoamérica y el Caribe se carece de políticas públicas de salud sexual y reproductiva, no se valoran los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes. En el ámbito de esa población d joven tiene también mucho impacto la presión de grupo, la curiosidad, el abuso sexual, el sexo como paga por dinero, y la falta de orientación de los padres y madres.

La hipótesis que pretendo probar es que los factores que mas afectan al embarazo en las adolescentes es la falta de educación sexual, la pobreza y el ambiente donde viven.

Métodos utilizados

El método que yo utilice fue el método de la encuesta. Entreviste a embarazadas adolescentes y a personas particulares para saber su opinión acerca del tema.

Resultados

Solo en el trimestre de abril a junio del presente año mil 811 embarazadas menores de edad fueron consultadas, y la edad de 71 de ellas están en el rango de 10 a 14 años.

Las restantes 740 tienen edades entre 15 a 19 años, y representan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com