ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

Los muchachos y las chicas empiezan muy pronto a depender demasiado unos de otros, tanto en el compañerismo social como intelectual. Mead, cree que en esta interacción heterosexual, inmadura y prematura, fomentada por el colegio secundario, colabora en la formación de actitudes negativas y la hostilidad entre los sexos.

“Mead sostiene que el desarrollo de la personalidad es influida conjuntamente por factores hereditarios, culturales e individuales, que pertenecen al historial de la vida del sujeto.“

La imitación temprana de una conducta "adulta", por una parte, y el periodo prolongado de educación, por la otra, han aumentado la duración de la adolescencia social y creado una pauta cultural de adolescencia colectiva, caracterizada por la sujeción de los jóvenes a normas establecidas por sociedades integradas por ellos mismos y por la indiferencia ante los valores y los anhelos de sus padres.

Mead piensa que la enseñanza media ha contribuido a aumentar la ansiedad del adolescente con respecto a su desarrollo físico y a la conducta sexual apropiada.

Mead sostiene que la tarea más importante del adolescente es la de buscar su verdadera identidad. Se pronuncia en favor del incremento de la libertad y de la menor sujeción a los moldes de los núcleos familiares, juveniles y comunitarios, de suerte que el adolescente pueda realizar su potencial creador.

Los adolescentes son malos usuarios de las diversas técnicas contraceptivas.

Zelnick y Kautner, 1971, realizaron una encuesta en U.S.A. entre jóvenes solteras. Aunque la mayor parte de ellas había utilizado algún método en alguna ocasión, más de la mitad no había utilizado ninguno en su última relación. En cuanto a los métodos utilizados en alguna ocasión, solo una de cada cuatro había utilizado métodos seguros como la píldora o el D.I.U.

BIBLIOGRAFIA

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO II Teorías de la Adolescencia: Margaret MeaD

psicotemass.blogspot.com/.../teorias-de-la-adolescencia-stanley-hall.html‎

lunes, 22 de marzo de 2010

PAGINA 47

JOSE GUERRA. LA SEXUALIDAD, SEXO, EMBARAZO Y CONTRACEPCION DEL EMBARAZO, IMPRESO EN ESPAÑA, EDITOR, S.A. RONDA SAN PEDRO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com