ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Elogio


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN

“Estanislao no elogia la dificultad para elogiar la victoria…

Elogia la dificultad porque propicia el pensamiento

crítico la creatividad y la transformación”

Esta lectura me deja muchas reflexiones una de ellas es la manera como utilizamos nuestra imaginación para evadir la realidad y como ella nos puede estar impidiendo nuestra felicidad. comenzando así hacernos ilusiones y sueños que nos alejan de la realidad; como son inventar lugares maravillosos, situaciones inalcanzables, cosas que sabemos son irreales y difíciles de alcanzar; aun mas cuando esperamos conseguir todas esas cosas sin esfuerzo alguno, sin metas, proyectos o trabajo, simplemente esperamos que nos caigan del cielo y no pensamos en un proyecto de superación real con trabajo, con esfuerzo, porque simplemente queremos evadir el dolor, el sufrimiento y vivir de los deseos.

Pero no nos damos cuenta el daño que nos hacemos al no realizar nuestro proyecto de vida, centrándonos en una realidad y planteándonos metas para ponerlas en práctica en ya se a corto o largo plazo.

Numerosas veces nos acogemos en las creencias de una religión para justificar nuestras acciones y calificar nuestros actos como buenos o malos; para imaginariamente obtener con el tiempo un pago que cubra nuestras necesidades a futuro, sin darnos cuenta que nosotros mismos al pensar de una manera negativa que no lo merecemos, por errores cometidos en el pasado o en el presente solo terminamos esperando cosas negativas.

El hombre siempre ha vivido con el afán de satisfacer sus necesidades en todos los ámbitos, lo cual lo conlleva a la “FELICIDAD”, sin embargo esa búsqueda de la

Felicidad lo ha llevado muchas veces a que las cosas las quiera obtener de una manera fácil y rápida logrando de esta forma llegar a fracasos, frustraciones y sin sabores.

En el momento en que abrimos los ojos a la realidad, esto se nos hace difícil de cumplir es entonces en ese momento que nuestra mente empieza a ver una vida facilista sin riesgo de nada, sin lucha, conformándonos con lo que tenemos, somos facilistas, queremos las cosas regaladas y más si es dinero.

Casi siempre vemos a las demás personas como enemigos capaces de destruir nuestros sueños y queremos hacer las cosas solos, aislándonos de una posibilidad de dialogo, colaboración, de un apoyo para realizar proyectos que de verdad nos favorezcan a todos. Emitimos juicios sin siquiera darnos la oportunidad de conocer a la otra persona llevando así a agresiones sin fundamento entre las personas porque simplemente pretendemos que todas las personas opinen de la manera como nosotros lo hacemos o simplemente lo señalamos como un enemigo, pensando siempre que nos quiere hacer daño, sin saber a ciencia cierta qué es lo correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com