ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ensayo elogio de la dificultad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ELOGIO DE LA DIFICULTAD

De acuerdo a la lectura y mi punto de vista puedo decir que debemos reflexionar, acerca de como afrontar las cosas, que no solo las dificultades son obstáculo para salir adelante, sino que también son una oportunidad para mejorar, para cambiar nuestra forma de pensar y de actuar frente a las diferentes situaciones que a diario se presentan. Cuando estamos felices esta emoción la reflejamos sin mucho esfuerzo, imaginamos mil cosas buenas y sobre todo muy fácil; contrario a cuando tenemos problemas, todo es difícil, no vemos las posible soluciones y nos encerramos en un circulo que muchas veces no le encontramos salida. Sin embargo lo que quiere el autor plasmar son las formas de pensar o los sueños que queremos lograr, el cual nos explica que existen otras maneras de mirar las cosas como imaginarnos un mundo donde logremos superarnos, siendo realistas al momento de imaginar o desear nuestros sueños; tratando en lo posible fijar metas que nos ayuden a ser mejores y buscar exigirnos cada día más.

Cuando tenemos una relación con alguien, nosotros siempre nos imaginamos una vida amorosa, fácil, sin desigualdades, sin conflictos pero a la vez deberíamos imaginarnos algo incierto, desigual, con problemas y decisiones duras que nos lleven a reflexionar, analizar y promover un cambio para que seamos mejores personas. Por ende hago la siguiente pregunta.

¿Aunque el futuro sea incierto, habrá un motivo por el cual luchar?

A pesar de los obstáculos que se dan a lo largo de la vida, no podemos darnos por vencidos, debemos luchar y tener una mente positiva, y así mejorar las situaciones difíciles que se puedan presentar “El que persevera alcanza”.

En los textos como elogio a la dificultad, se puede evidenciar la realidad de muchos de los seres humanos, quienes al enfrentarse a una situación poco favorable o de dificultad, intentan de diferentes formas huir de ella, haciendo uso de su ilimitada y accesible construcción creativa e imaginativa, motivo por el cual crean nuevos espacios donde supuestamente olvidan su escenario actual y cotidiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com