ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Herramientas De Control Y Motivacion


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre herramientas de control y motivación.

Herramientas y técnicas de control.

Para realizar un buen control debe haber unas herramientas y unas técnicas que nos ayuden o permitan realizar esta función más fácilmente. Un gerente debe controlar es la información. La información apropiada en el momento oportuno y en cantidad precisa pueden ser la clave para salir de un problema o de una situación de riesgo.

Para controlar esta información en las empresas, existe el Sistema de Información para la Gerencia (MIS) el cual es un sistema que proporciona a la gerencia la información que necesita a intervalos periódicos. Lo que los gerentes deben tener en cuenta es que es muy diferente la información a simplemente los datos.

Una empresa puede tener muchos datos, pero si esta no los tiene analizados y no los usa para su control es como si no tuviera nada. Datos son hechos escuetos y sin analizar, en cambio la información son hechos analizados y procesados. Pero no basta con tener la información, hay que saber como usarla para el control.

Una vez que se tenga un buen proceso de información, hay que saber implementarlo. Antes de la implementación hay que hacerle una prueba al sistema, si se encuentran fallas en estos ensayos, es necesario corregirlas y buscar una solución. Finalmente hay que realizar revisiones periódicas de la información e ir extractando lo que sea necesario.

Los sistemas de información actuales, obligan a los administradores a participar directamente en los sistemas de información y no a delegar a otras personas, también obliga al gerente a mejorar su capacidad de toma de decisiones y obliga también a crear nuevos diseños organizacionales.

La motivación en las empresas es otra herramienta de control.

Es positivo tener una visión humanista del mundo de la empresa, es decir, asumir que en la oficina trabajan personas y deben ser tratadas como tales. Existe mucha diferencia entre un ser humano y una máquina pese a que en una sociedad en la que a veces, lo más importante es el rendimiento y la productividad, muchas personas se quedan con la sensación de no sentirse lo suficientemente valoradas.

Afortunadamente, las cosas también están cambiando gracias a la cultura del pensamiento positivo, la inteligencia emocional y el coaching. Es decir, poco a poco se va tomando conciencia de la importancia de mejorar el trabajo en equipo, asumir las derrotas de manera conjunta sin echar culpas a nivel individual, crear un ambiente saludable en donde la amabilidad es una nota esencial de un trabajador y un empleador eficaz.

Por tanto, cuando se trabaja en las condiciones ideales es fácil tener motivación, tener ilusión por realizar cada día mejor la labor y aprender a hacer las cosas de una forma efectiva. Del mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com