ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Y Aportes A La Psicologia Social


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 3

El MODERNISMO

. Sus Representantes son:

John Broadus Watson (1878-1858)

Burrhus Frederic Skinner (1904-1990

. POSTULADOS

Su característica principal está basada en la comprensión y análisis teniendo en cuenta dos aspectos que son bien relevantes como son el individuo y el medio ambiente y su efecto que causan su interacción.

Teniendo como base la teoría de Watson en donde se caracteriza por la reacción de causa y efecto, pero a diferencia de Skinner basándonos en su criterio para él es más importante ver el resultado obtenido frente a la acción que se realizó a determinado objeto ¨Individuo¨.

La evidencia para Skinner no es lo suficientemente clara porque no hay un análisis completo ante esta situación que se presenta por tal motivo lo lleva a determinar que es un enfoque no muy claro e inconcluso al que le da el nombre de condicionamiento respondiente.

APORTE O INFLUENCIA DE LA PSICOLOGIA

Teniendo como Base la observación del aprendizaje Social y teniendo en cuenta los procesos de atención, imitación y percepción, su consecuencia final es las distintas conductas observables.

LA GESTAL

.Representantes

Kurt Lewin

.POSTULADOS

Se pueden ver claramente dos nociones que son esenciales en este enfoque teórico:

1. Los fenómenos psicológicos ocurren en un campo cuyos elementos son interdependientes

2. Algunos estados del campo son más simples y ordenados que otros y siempre buscando un estado del campo estable como las condiciones nos lo permitan.

APORTE O INFLUENCIA DE LA PSICOLOGIA

Fundamentalmente habla de la percepción. No todos percibimos igual aunque observemos lo mismo. Su máxima es "El todo es más que la suma de las partes". Es una respuesta a la Teoría Conductista y su relación automática entre estímulo y respuesta

INTERACCIONISMO SIMBOLICO PROCESUAL

.Representantes

Coley y Blumer (1937),

.POSTULADOS

Se propone desarrollar una línea de pensamiento sensible al impacto delos cambios de la organización social sobre el yo, combinando el énfasis de la teoría de los roles con el del interaccionismo simbólico.

APORTE O INFLUENCIA DE LA PSICOLOGIA

Los interaccionistas consideran que la conducta no se puede predecir, que los Conceptos mediadores (creencias, valores, actitudes), no son lo que en última Instancia determinan la acción del hombre, que los roles no están definidos de una Manera estática ya que la persona los redefine en cada situación.

LA ESCUELA FRANCESA

Representantes

Serge Moscovisi

.POSTULADOS

La epistemología del sentido común es la teoría de las representaciones sociales, compartiendo con los interaccionistas su interés por el estudio del significado y de la construcción de signos y símbolos del lenguaje.

APORTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com