ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomentando buenos hábitos escolares


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

Fomentando buenos hábitos escolares

El hábito de estudio es sin duda muy dificil de fomentar en nuestros hijos, sobretodo cuando interviene a la hora de su programa favorito o desea salir a jugar con sus amigos o simplemente cuando no hay el menos interés en continuar estudiando, lo que para ellos es, esa tediosa materia .

La hora de hacer la tarea es un problema muy común en la mayoria de los hogares y no solo para los pequeños sino también para la hijos más grandes.

Es muy importante estudiar un rato después de la escuela, porque trae como beneficios:

* Se aprenden mucho mejor las lecciones vistas en la escuela, ese día.

* Si quedó alguna duda sobre el tema visto, se puede preguntar al día siguiente y así tener un mejor aprendizaje.

* Es muy útil para la preparación de los exámenes, ya que no es lo mismo estudiar todo el material un día antes de la prueba, que solamente darle ya una repasada para asegurarse de que se sabe lo que se va a preguntar .

* Si se dedica un poco de tiempo a las labores escolares, no solo le va a yudar al estudiante a tener una mejor preparación si no que además todo ello se reflejará en sus buenas calificaciones.

Sin embargo, el tratar de fomentar ese hábito en nuestros hijos puede resultar muy dificil, porque primero papá o mamá tiene que tener la disposición y el tiempo para fomentar ese hábito y luego porque el tratar de convecer al niño o adolescente puede tomar bastante tiempo, sobretodo cuando se da cuenta de que si con un mínimo esfuerzo puede obtener lo que el considera "buenas calificaciones".

Por lo tanto una alternativa que podemos tener los padres es utilizar la autoridad sin propasarse, debemos establecer reglas y límites en el hogar para que la convivencia familiar mejore y entre esas reglas debe estar el hacer la tarea de manera ordenada.

Las siguientes sugerencias, le podrán ayudar para establecer mejor, la rutina de hacer la tarea

- Es ideal tener un horario para hacer la tarea: Este se puede establecer con los hijos, de acomún acuerdo, para que luego no halla pretextos de que tienen que ver determinado programa de televisión, o que tengan que salir con los amigos o a algún otro "impedimento".

- Se debe tener un lugar adecuado para hacer la tarea: Este debe ser en donde el niño se pueda sentarse no acostarse cómodamente, con luz apropiada, no frente a la televisión o en algún lugar donde se distraiga fácilmente.

- Los padres deben interesarse por la tarea diaria de sus hijos: Para que estos buenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com