ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La envidia y sindrome de Solomon


Enviado por   •  5 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

La envidia y el síndrome de Solomon

Este texto nos da a entender y más que nada a ponernos a pensar en cuántas veces no hemos fallado en algo por miedo a no desencajar en nuestra sociedad o por el miedo de sobresalir y que nos veamos afectados en la manera como nos ven los demás.

Este sindrome es uno de los que más nos afecta como personas ya que nos hace sentirnos incapaces de llevar la contraria en algo debido al miedo al rechazo por parte de los demás. Me pareció muy interesante la manera en la que se llevó a cabo este experimento para ver qué tan frecuente se da esto dada la conducta humana.

En mi opinión esto es algo muy frecuente que muchas veces pasamos por alto y no le damos la atención que merece, porque creo que todos sin lugar a dudas en al menos una ocasión lo hemos experimentado y es una sensación no muy agradable en la que teníamos razón pero nos da miedo el llevar la contraria a lo que digan los demás por pensar en qué pensaran de nosotros.

Además, esto también nos lleva a el hecho de cometer acciones erróneas o querer evitar sobresalir por temor a que nos digan algo o que piensen mal de nosotros, este hecho también va ligado con otra cosa que es la envidia, el hecho de que alguien sienta envidia por los bienes o las fortunas que puede llegar a pasar o tener alguien más también es lo que nos hace sentirnos mal con nosotros mismos y así evitar el destacar.

Acerca de la envidia puedo decir que este silencioso pero letal virus nos hace fijarnos más en lo que carecemos dado que únicamente nos fijamos en aquello que alguien mas tiene y nosotros no, haciendo así de esta manera que dejemos de lado en lo que nosotros somos buenos o destacamos para anhelar lo que alguien más tiene.

Yo podría decir que esto se da porque la persona en cuestión tiene poca autoestima y no se da cuenta de todo lo que tiene a su alrededor o con lo que cuenta y que probablemente lo que anhela tener también puede contar con ello pero no ha sabido encontrarlo o buscar bien.

Con la envidia también se genera un complejo de inferioridad puesto que al no poder tener lo que alguien más tiene nos sentimos menos que esa persona, y esto es algo que con frecuencia también suele suceder, como en un examen por ejemplo, que alguien saque mejor nota que nosotros nos hace sentir inferiores y también por este complejo de inferioridad lo único que podemos hacer para no soltarlo así nada más, es juzgar a los demás por algo en lo que destacan o hacerlos sentir mal.

En general me pareció muy acertado todo esto ya que es algo que en cualquier momento de nuestra vida todos hemos experimentado y también creo que es una conducta humana hasta cierto punto “normal” sobre todo por el sindrome de Solomon pues la necesidad de el humano de encajar es tal, que nos hace dudar incluso cuando tenemos la razón por la necesidad de aceptación en un grupo social o simplemente con un circulo de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com