ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Los videojuegos contribuyen al incremento de la violencia?


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD UNIDAD 4

HILANDO IDEAS

Nombre del alumno:  Suarez Vázquez Salma

Tu título de la actividad: ¿Los videojuegos contribuyen al incremento de la violencia?

Fecha de entrega:  12/02/2019

Instrucciones. Redacta un texto de mínimo tres párrafos y máximo una cuartilla del tema que tu tutor ha asignado. Elabora un borrador y tu versión final.

Apartado 1. Borrador: Primera versión del escrito.

Gracias a los avances de la tecnología, se nos ha permitido experimentar mucha variedad de juegos desde educativos, creativos hasta violentos, existen infinidad de juegos.

          Uno de los temas más hablados es saber si los juegos violentos te generan más agresividad Se han hecho muchos estudios en relación al tema, pero aún no se sabe si realmente afecta o favorece ya que muchos psicólogos, psiquiatras, investigadores han llegado a la conclusión que en los videojuegos envés de afectar te favorecen, ya que por otra parte opinan que al jugar se disminuye la violencia. Otros afirman que violencia genera más violencia. Se sabe muy poco del tema ya que no existe mucha información al respectó.

Se han hecho más de 400 estudios para poder llegar a una teoría lo único se ha sabido es que mientras los meten a la resonancia magnética para saber si realmente les afectan o favorecen los comparan con una persona que no juega. en estos estudios muchos investigadores han llegado a la culminación que no afecta a la empatía y la sensibilidad. relativamente se podría decir que salen bien de los estudios, pero como tal aún no se ha podido llegar a algo definido, además les han hecho entrevistas a los jugadores donde ellos afirman que llevan algún tiempo en los videojuegos pero que nuca en la vida real les ha dado tentación por matar o torturar a alguien.

Basándome en todo lo que he investigado con respecto al tema he llegado al argumento que como tal no puedes  dar algo por hecho ya que no se ha llegado a una culminación total pero lo que  puedo decir es que también influye mucho en la responsabilidad de los padres hacia sus hijos ya que los papas deben de estar al tanto de lo que juegan los niños y ser un poco más críticos, platicar con ellos y explicarles que solo es un juego ya que en la vida real no es así  pues  muchas veces los pequeños se confunden  y piensan que todo lo que pasa en el juego es lo que realmente pasa allá fuera en la calle ya que  hablando de estadísticas muchos estudios han comprobado que el 90% de los padres no prestan mucha atención a lo que sus hijos juegan.

Apartado 2. Versión final: texto con todas las correcciones ortográficas y de redacción realizadas.

Gracias a los avances de la tecnología, se nos ha permitido experimentar mucha variedad de juegos desde educativos, creativos, violentos etc., existen infinidad de juegos.

    Uno de los temas más hablados es saber si los juegos violentos te generan más agresividad. Se han hecho muchos estudios en relación al tema, pero aún no se sabe si realmente afecta o favorece ya que muchos psicólogos, psiquiatras, investigadores han llegado a la conclusión que en los videojuegos envés de afectar te favorecen ya que por otra parte opinan que al jugar se disminuye la violencia, Otros afirman que violencia genera más violencia. Se sabe muy poco del tema ya que no existe mucha información al respectó.

     Se han hecho más de 400 estudios para poder llegar a una teoría, pero lo único que se ha sabido en los estudios realizados a adolecentes jugadores de videojuegos a través de resonancia magnética para saber si realmente les afectan o favorecen los video juegos, los comparan con personas que no juegan. en estos estudios muchos investigadores han llegado a la culminación que no afecta a la empatía y la sensibilidad.           Relativamente se podría decir que salen bien de los estudios, pero como tal aún no se ha podido llegar a algo definido, se realizaron entrevistas a los jugadores donde ellos afirman que llevan algún tiempo en los videojuegos pero que nuca en la vida real les ha dado tentación por robar, matar o torturar a alguien.

     Basándome en todo lo que he investigado con respecto al tema he llegado al argumento que como tal no puedes dar algo por hecho ya que no se ha llegado a una culminación total, lo que puedo decir es que también influye mucho en la responsabilidad de los padres hacia sus hijos ya que los papas deben de estar al tanto de lo que juegan los niños y ser un poco más críticos, platicar con ellos y explicarles que todo lo que están viendo en el videojuego no existe en la vida real y simplemente es algo virtual pues algunas veces los pequeños entran en un estado de confusión. por esa razón siempre es bueno estarlos checando ya que el 90% de los padres no prestan mucha atención de lo que hacen sus hijos de acuerdo a un estudio realizado.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/tecnologia/2017/03/10/los-videojuegos-violentos-

https://expansion.mx/tendencias/2018/03/01/los-videojuegos-incitan-a-la-violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (208 Kb)   docx (185.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com