ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Maltrato Animal

El maltrato de animales es una de las cosas que más me preocupa, ya que son seres inocentes que solo actúan por instinto y se los debe tratar de manera adecuada sin que sufra violencia alguna. Esto se debe por personas que se encontraban bajos efectos del alcohol o drogas, por ser descuidados o por trastornos mentales (estos son quienes más me preocupan, ya que si disfrutan maltratar animales, también podrían maltratar o hasta matar personas).

Un perro que ha sufrido maltrato físico o psicológico puede sufrir importantes trastornos en su comportamiento. La desconfianza hacia las personas o hacia otros perros, la tristeza, los síntomas de depresión e incluso determinados comportamientos agresivos puede explicarse en ocasiones como consecuencia del maltrato sufrido. Un abuso repetido durante meses e incluso años suele empeorar el comportamiento extraño de tristeza y depresión característica de un perro maltratado. No es solamente torturarlos, también es el ignorarlos, descuidarlos, tenerlos todo el tiempo amarrados en un lugar muy pequeño o sin mucha cadena para que puedan moverse.

Los golpes, lesiones físicas y los gritos excesivos y el abandono del perro son solo algunos ejemplos de los dañinos y crueles abusos que pueden llegar a experimentar una mascota.

Muchas personas se organizan para cuidar a los animales maltratados y para rescatar a los que son abandonados en las calles, como por ejemplo la Asociación Protectora de Animales que en su página menciona las siguientes palabras:

“Somos una ONG, una Sociedad Protectora de Animales sin fines de lucro, dedicados a ayudar a los animales sin dueños que han sido abandonados o sufren de maltratos. A pesar de ser un grupo reducido de colaboradores, ponemos nuestro mejor esfuerzo en luchar por los derechos y el bienestar de los animales, ya que consideramos que, al ser ellos criaturas vivas que sienten dolor, hambre, tristeza, etc. como nosotros, merecen ser tratados con respeto.

Nuestro objetivo es realizar proyectos para lograr generar cambios y mejorías en el trato de la sociedad hacia los animales, hablar por ellos y defenderlos de las injusticias humanas.

Lamentablemente, en este momento no contamos con un refugio, por lo tanto no podemos recibir más animales.”

Pienso que si hubieran más colaboradores, podrían mejorar tanto la protección como la alimentación y también habría más espacio para que estos animales maltratados sean curados y rehabilitados para que luego sean adoptados por personas que los traten como se los merecen.

¿Glamour o Crueldad?

Otras de los casos del maltrato animal es el abrigo de piel, hay diez razones para no comprarlos: millones de animales son matados anualmente, extinción de especies, sufrimiento innecesario, manipulación genética, intento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com