ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Observacion


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

METODO DE OBSERVACION

USO DEL SEMÁFORO (PEATONES)

INTRODUCCION.-

El pasado viernes 4 del presente mes se llevo a cabo un trabajo de investigación basada en la observación de las actitudes y conductas de las personas en las calles y el uso/ respeto que le dan a las señales de tránsito como el paso de cebra y los semáforos.

Lo que se calculó fue: el número de personas que cruza la calle cuando el semáforo indica luz verde, el número de personas que esperan para cruzar cuando la luz del semáforo indica color verde y por último, el número de personas que cruza la calle cuando el semáforo indica luz roja.

El lugar de ubicación para la realización de este trabajo fue en el semáforo ubicado entre la avenida 20 de Octubre y calle Belisario Salinas, durante un periodo de tiempo de 35 minutos, desde las 9:20 am hasta las 9:55 am.

Los resultados fueron:

El número total de personas que se alcanzo a observar y a cuantificar sus actitudes durante el tiempo determinado fue de 471 (100%).

De ellas 33 personas cruzaron la calle cuando los vehículos estaban en movimiento y cuando el semáforo señalaba luz verde, lo que nos da un porcentaje del 7%.

Un total de 135 personas fueron las que al llegar a la esquina de la calle Belisario Salinas y 20 de Octubre esperaron a que el semáforo marque luz roja durante la luz verde para poder así cruzar la calle, haciendo caso a la señal de tránsito usando el paso de cebra, lo que nos da un porcentaje del 29%.

Y por último, el número de personas que cruzaron la calle cuando el semáforo señalaba luz roja para los vehículos, fue un total de 303 los cuales usaron el paso de cebra y cruzaron sin riesgo alguno haciendo caso a las señales de tránsito, con un porcentaje del 64%.

Entre los tres suman el 100% de nuestra muestra.

CONCLUSION.-

Como conclusión se tienen los datos claros, de 100 personas: 7 no obedecen a las señales de tránsito, 29 esperan segundos para obedecer las señales de tránsito y 64 obedecen las señales de tránsito, lo que nos da un índice bajo de aquellas personas que todavía no respetan el semáforo y ponen en riesgo su vida al cruzar descuidadamente la calle, y lo hacen por muchos factores, principalmente por atraso por ejemplo, pero es algo bueno ver que los números de las personas que hacen caso y obedecen al semáforo son mucho mas altos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com