ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación del consumidor Comportamiento del consumidor


Enviado por   •  12 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

[pic 1]

Motivación del consumidor

Comportamiento del consumidor

Horario: Martes y Jueves 20:00 – 22:00

Rodríguez Arias Juan Carlos

218726246

10 de Septiembre de 2019 Zapopan, Jalisco.

Motivación del consumidor

La motivación es la fuerza impulsora de los individuos que los impulsa a la acción, esta fuerza es generada por una fuerza de tención que existe como resultado de una necesidad insatisfecha. El esfuerzo de reducir esta tensión los lleva a la elección de metas para según sus expectativas satisfacer esta necesidad. Esto nos deja con tres palabras claves para el entendimiento de la motivación del consumidor, necesidades, motivación y metas. Partiendo de la necesidad, que es la principal fuente de estudio del marketing y definiéndola como la carencia de un elemento en el ser humano para un estado de bienestar pleno. Se puede dividir en necesidades innatas, que son las necesidades primarias y son de carácter fisiológico, lo que originan motivos primarios para satisfacerlas; y las necesidades adquiridas o secundarias dependen de nuestro ambiente cultural, como autoestima, prestigio afecto etc. Lo que origina motivos o necesidades secundarias. Estas pueden ser positivas o negativas las positivas son necesidades impulsadas por un motivo positivo, y las negativas se alejan de una situación negativa.

Metas. Las metas son los resultados que uno quiere obtener a través de un comportamiento motivado, estas pueden ser genéricas, una meta general sin dar muchos detalles específicos y una meta especifica por producto, estas últimas son las de interés para el estudio del consumidor en el marketing por que el consumidor ya hace una declaración pública sobre el producto o servicio que desea consumir para obtener su meta y satisfacer su necesidad.

Para cualquier necesidad se pueden elegir diferentes mentas para satisfacerlas y estas dependerán muchas veces del entorno de la persona y su personalidad. Al igual que las necesidades pueden ser positivas o negativas, las positivas se refieren a un objeto buscado, y las negativas a un objeto evitado.

Las necesidades y las metas por supuesto que están relacionadas, toda meta que se propone un consumidor está basada en una necesidad insatisfecha de este, ya sea consiente  o inconsciente.

Motivos. Algunos conductistas del consumidor dividen los motivos de consumo, en racionales, refiriéndose a estos como motivos pensados donde el consumidor evalúa las características de su adquisición y elige la que más le conviene; los motivos emocionales donde el consumidor elige sus adquisiciones o metas, por motivos personales o subjetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com