ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion Y Entrevistas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  4.001 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDA N°2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

TUTOR: RICARDO CEPERO RAMOS

CURSO OBSERVACIONES Y ENTREVISTAS CÓDIGO 401560

PRESENTADO: POR:

GRUPO: 51

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

FEBRERO, 14 DEL 2013.

INTRODUCCION

El estudio de este curso es de gran importancia para mi formación profesional como futura psicóloga, conocer cómo defendernos en el campo laborar, es una herramienta que todo estudiante debería interesarse para proyectarse, ya que todo aquel que trabaja como entrevistador necesita herramientas básicas , conocimientos y habilidades para una buena entrevista, y atreves de este módulo podemos adquirir estas habilidades. La temática es muy interesante y muy buena para estudiarla minuciosamente.

En este primer trabajo planteo mis expectativas, identifico y reviso conceptos para profundizarlos más adelante.

TRABAJO INDIVIDUAL:

Reflexión Personal:

1. ¿Por qué es importante este curso para la formación integral de un psicólogo?

Porque atreves de este curso se puede conocer los procesos que se deben aplicar en la Gestión del Talento Humano y comprender la relación que tiene la Gestión del talento humano con la competitividad empresarial, ya que la Gestión del Talento Humano estudia los procesos que se aplican en la planeación, gestión y evaluación de estos recursos. Se investigan y analizan las técnicas, procesos y herramientas necesarias para evaluar, implementar y mejorar un sistema de gestión del talento humano en una organización, entendiendo que el sistema de gestión está conformado por un conjunto de procesos y actividades que utilizan recursos y que se gestionan con el fin de que los elementos se transformen en resultados

Este curso me permitirá ir conociendo para desarrollar eficientemente todas las funciones gerenciales, en virtud de que se requiere la integración de los diferentes niveles jerárquicos que conforma dicha organización, bajo una ética profesional que responda a los intereses y necesidades de la organización.

 Identificar, analizar, comprender y aplicar los conceptos, la fundamentación, las políticas, estrategias y tácticas que se utilizan en los procesos de Gestión de Personal.

 Reconocer la importancia de la gestión adecuada de lo talento humano en la productividad organizacional.

 Conocer los objetivos de cada uno de los diferentes procesos de recursos humanos.

 Realizar el análisis y diseño de un cargo.

 Diseña estrategias para diseñar un plan de formación adecuado a las necesidades específicas de una empresa.

 Diseñar un proceso de evaluación de desempeño.

 Proponer estrategias para diseñar escalas de salario en una empresa determinada.

2. ¿Qué consecuencias puede tener un psicólogo que no cuente con las Competencias profesionales para el desarrollo de una entrevista en los diferentes campos de la misma?

Rta/ Simplemente considero que no está del todo capacitado para ejercer muy bien su función. Un psicólogo debe ser integro en su formación y estos temas son una base necesaria para su desempeño, y si lo desconoce no puede ejercer por lo menos en esta área, porque no sería integro de su parte desempeñarse y tratar a un paciente cuando no conoce muy bien lo que está trabajando, esto descalifica a la universidad y al profesional egresado.

3. ¿Qué aportaría Usted a este curso, como estudiante e integrante de un grupo colaborativo?

R/ta: mucho interés y ganas disposiciones afectivas y motivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com