ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: La Importancia Del Liderazgo En Las Organizaciones


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Se denomina empresas multinacionales a aquéllas empresas que no sólo operan y tienen presencia en su país de origen, sino que también se encuentran en otros países. Están en más de una nación (multi-nacional). Aunque el concepto lingüístico es sencillo, la dinámica y el funcionamiento de este tipo de empresas es muy complejo y merece ser analizado.

Las multinacionales expanden operaciones como la producción o la administración alrededor del mundo, y movilizan plantas industriales de un país a otro. Tienen una visión global de la economía y de su ámbito de trabajo. Operan para todo el mundo, y sus clientes son los mercados, países, empresas, organizaciones, de todo el planeta. Al ser multinacionales, conciben al mundo entero como su mercado potencial, y sobre él actúan y se mueven.

El término multinacional ha de ser entendido como descripción del ámbito de actuación, no de la naturaleza de la compañía. Una empresa multinacional no es una empresa cuyo origen esté en muchas naciones, sino que opera y actúa en un gran número de ellas. Por ejemplo The Coca-Cola Company es una empresa de Estados Unidos (es una empresa nacional estadounidense) que está presente en todo el mundo (es una empresa multinacional a nivel global). The Coca-Cola Company es una empresa estadounidense, no una empresa multinacional, en tanto en cuanto no es una empresa de varias naciones. Debido a la posibilidad de caer en un error, algunos autores prefieren referirse a este tipo de corporaciones que operan en varios países como empresas transnacionales.

SEM2 APORTACION: Mercados Multinacionales

The Coca-Cola Company es una corporación multinacional dedicada a la elaboración de bebidas. Con sede en Atlanta, el principal producto es el refresco más consumido del mundo: la Coca-Cola. Además, está considerada como una de las mayores corporaciones estadounidenses y una de las que cotiza en código KO como parte del índice Dow Jones.

- ¿En qué países tiene presencia?

En más de 200 países.

- ¿Cómo afecta la cultura y subcultura de alguno de esos países para su crecimiento dentro del mismo?

Debido a su posicionamiento desde 1892 y a la gran demanda de consumidores coca cola ha logrado mimetizarse rápidamente en las culturas y subculturas; siendo su llegada e inversión en el la región una generadora de empleos y formando parte de su entorno como mejorándolo o apoyándolo. De esta manera su crecimiento es garantía de éxito y rentabilidad.

- ¿Qué forma de penetración de mercado utiliza?

- ¿Qué adaptaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com