ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Personalidad: Teoría Tipológica según Hipócrates


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  696 Visitas

Tipos de Personalidad: Teoría Tipológica según Hipócrates

En primer lugar, habría que definir qué es el temperamento y, se podría decir que, es aquel comportamiento condicionado íntimamente por lo físico del hombre como herencia, su fisiología, sistema nervioso vegetativo, que permitan las expresiones reactivas o impulsivas del organismo.

Por tanto, el temperamento no se puede modificar e Hipócrates lo clasifica en diferentes tipos de temperamento en su Teoría Humoral.

Esta teoría afirma que el cuerpo humano está compuesto de cuatro sustancias básicas, llamadas humores (líquidos), cuyo equilibrio indica el estado de salud de la persona. De este modo, todas las enfermedades y discapacidades resultarían de un exceso o un déficit de alguno de estos cuatro humores. Estos fueron identificados como bilis negra, bilis, flema y sangre. Cuando se sufría de superávit o desequilibrio de líquidos, se decía que la personalidad y la salud se veían afectadas.

Según la clasificación de Hipócrates existen 4 tipos de temperamentos, según la predominancia de uno de los cuatro humores dentro de la psicología:

- Sanguíneo:

Basado en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado. Se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel de actividad y fijación de la concentración y una moderada reactividad al medio; es característico del sistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad; es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente un ejemplo una persona apta en deport

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com