ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triage


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  Tesis  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Triage

Este método introduce un nuevo sistema de clasificación deenfermos atendiendo a su gravedad desde el punto de vistaclínico de modo que dos enfermos con diagnósticosdiferentes podrán quedar incluidos en el mismo grupodespués de aplicárseles el sistema de triage. Y puede ocurrir lo contrario, es decir que dos enfermos con la mismapatología pertenezcan a grupos de triage diferentes ya quese priorizará no por dicha patología sino por la gravedad deesta. También se aplica a las operaciones de

EVACUACIÓNpor prioridad

de lesionados de la escena del desastre hacialos diferentes centros hospitalarios, evitando saturación deservicios

Propiedades detriage

Permite conocer en cada momento qué parte de todo eldesastre existente puede esperar y cual no, de forma queorienta el sentido en el que el Servicio debe concentrar susrecursos de manera racional, dando tranquilidad alpersonal que está trabajando.

Permite la atención de los heridos de una maneraorganizada.

Permite evitar la saturación de los servicios de emergencia.

Se reducen los tiempos de espera y de permanencia en elescenario del desastre, consiguiéndose una mejoraasistencial y un aumento en general de las probabilidadesde supervivencia.

Tipos del triage

Dentro del triage podemos diferenciar entre dos tipos:

Primer triage

la clasificación en función de la necesidad detratamiento médico inmediato

Segundo Triage

El concepto de 2º Triage que tiene diferentesacepciones según los distintos autores, escuelas opaíses.

Las dos acepciones que con mas frecuencia se dan alSegundo Triage son:

Tipos de triage

1) Lugar relativamente distante del lugar del accidente, al que debenser trasladados los heridos para poder dispensarles algún tipo deatención médica. Normalmente se trata de un lugar protegido de lasinclemencias del tiempo y dotado de luz artificial, calefacción ysuministro de agua. Este concepto de 2º triage tiene interés encatástrofes con un gran número de heridos o en circunstancias enque las inclemencias del tiempo y otros factores ambientalesimpiden la dispensación de una primera asistencia en lugar.

2) La otra acepción de 2º triage que se utiliza con una ciertaasiduidad, es la de la valoración que se realiza de cada herido unavez estabilizado y dispuesto para su traslado, y que va a permitir establecer el orden de evacuación, así como el destino de cadaherido-

Clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com